800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Amplia participación en la VII Fiesta Mexicana 2021 en Ciencias de la Salud

- Premian a ganadores de los concursos de memes, de video de Grito de Independencia, de acróstico, de fotografía, de trajes regionales, de canto y de baile típico

URL corta:
Amplia participación en la VII Fiesta  Mexicana 2021 en Ciencias de la Salud
La “VII Fiesta Mexicana DCS 2021” es la afirmación de una significativa tradición, en la que a través de la organización de este evento se pretende que todos sus integrantes, se unan para convivir, estrechar lazos de amistad, comunicación y cooperación en pro de la cohesión y consolidación de la División de Ciencias de la Salud, así como de la Universidad de Quintana Roo.
2021-09-21
5143-realiza-dcs-uqroo-la-septima-fiesta-mexicana-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5143-realiza-dcs-uqroo-la-septima-fiesta-mexicana-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5143-realiza-dcs-uqroo-la-septima-fiesta-mexicana-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5143-realiza-dcs-uqroo-la-septima-fiesta-mexicana-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5143-realiza-dcs-uqroo-la-septima-fiesta-mexicana-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

La noche del miércoles 15 de septiembre de 2021 y en el marco del 211 aniversario de la gesta de Independencia de México, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebró la “VII Fiesta Mexicana DCS 2021”.

Con la participación de docentes, administrativos y alumnos de las Licenciaturas en Enfermería, Medicina y Farmacia, de forma virtual debido a la pandemia, esta División Académica se vistió de gala, con el propósito de fomentar los valores patrios, así como de preservar las fiestas y tradiciones mexicanas.

El programa incluyó la presentación y premiación de los ganadores de los concursos de memes, de video de Grito de Independencia, de acróstico, de fotografía, de trajes regionales, de canto y de baile típico, “Cómo celebro mi 15 de septiembre en casa en tiempo de pandemia (Tik Tok)”, de dibujo manual y digital y de video representativo de la manera que se festejan las fiestas patrias en familia durante la pandemia.

En el concurso de Memes el primer lugar fue para Marisol Parra Cauich y el segundo se lo adjudicó Ericka Andrea Uc Uc. En la categoría del “Grito de Independencia”, la ganadora fue Anahí del Carmen Morales Peñaloza y el segundo sitio, Meredith Daylin Sosa Briceño.

En la categoría de Acróstico, la ganadora fue Natalia Shadia Poot Contreras y el segundo puesto correspondió a Hannia Dayana Orozco; en Fotografía la vencedora fue Valeria Estrella Guerrero y el segundo lugar para Fredy Yosafat Canul Alcocer.

En el concurso de trajes típicos, el primer lugar fue para Pedro Ulises Hernández Rentería y el segundo sitio para Kelly Esmeralda Coh Chuc.

Los ganadores del concurso de canto fueron Ruth Elizabeth Tuyub Rojas en el primer sitio y el segundo puesto fue para Ivana Castillo Torres.

En el concurso de baile el primer sitio fue para Jesús Valdemar Lavaderos Sánchez y el segundo puesto lo obtuvo Nancy Dávalos.

En Tik Tok se realizó el concurso de video “Como celebro el 15 de septiembre” y la primera posición la obtuvo María Fernanda Zárate Rodríguez, el segundo sitio la obtuvo Melinda Isabel Manzanero de la Cruz.

Luz Elena Chuc Velez obtuvo el primer lugar en dibujo manual y Fernando Alejandro Chiquil Concha el segundo lugar. En categoría de dibujo digital fue Estrella Guadalupe Ambrosio Morales la ganadora del primer puesto y José Ángel Gómez Rodríguez obtuvo el segundo.

De igual forma hubo destacadas participaciones con trajes típicos regionales de las profesoras Eria Leticia Bojórquez Gómez, Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández y de la Lic. Perla Verónica Mora López.

El cierre consistió en la presentación de 4 videos de “Cómo celebran el 15 de septiembre en casa en tiempo de pandemia en familia”, cuyo titular de cada video fueron la Mtra. María Verónica Pacheco, Pasante de Nutrición Kiara Rosado, Adriana Isabel Ramos Méndez y Midori Michelle Lara Hernández.

Entre las autoridades que participaron en dicho evento, se contó con la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora DCS-UQRoo; el Dr. Saúl David Badillo Perry, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de Enfermería; la Dra. Laura del Carmen Sánchez García, Jefa del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia y del Mtro. Hugo Alejandro Panting Villalobos, Secretario Técnico de Investigación y Extensión.

Es importante destacar la presencia de 200 personas entre docentes, alumnos y administrativos, quienes con gusto participaron de forma virtual en esta noche tan especial de convivencia, tradición y preservación de tradiciones culturales.

La “VII Fiesta Mexicana DCS 2021” es la afirmación de una significativa tradición, en la que a través de la organización de este evento se pretende que todos sus integrantes, se unan para convivir, estrechar lazos de amistad, comunicación y cooperación en pro de la cohesión y consolidación de la División de Ciencias de la Salud, así como de la Universidad de Quintana Roo.

SALA DE PRENSA