“A todo MKT” resultó evento de sistemas Comerciales

“A todo MKT” resultó evento de sistemas Comerciales

“A todo MKT” resultó evento de sistemas Comerciales
Cozumel. La academia de Administración y Negocios de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo desarrolló el evento “A todo MKT”, el cual tuvo cuatro conferencias magistrales, dos foros con empresarios locales y una expo de proyectos y productos empresariales.
Cozumel. La academia de Administración y Negocios de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo desarrolló el evento “A todo MKT”, el cual tuvo cuatro conferencias magistrales, dos foros con empresarios locales y una expo de proyectos y productos empresariales.
  • 16 de diciembre del 2010
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“A TODO MKT” RESULTó EVENTO DE SISTEMAS COMERCIALES

 

16 de diciembre de 2010

* Conferencias magistrales, foro y expo, todo en torno a la Mercadotecnia
Cozumel. La academia de Administración y Negocios de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica IMG_3089.JPGCozumel de la Universidad de Quintana Roo desarrolló el evento "A todo MKT", el cual tuvo cuatro conferencias magistrales, dos foros con empresarios locales y una expo de proyectos y productos empresariales.
IMG_3051.JPGEl pasado 2 de diciembre, en la Unidad de Seminarios de la Unidad Académica Cozumel tuvo lugar este evento al cual se dieron cita cuatro distinguidos doctores expertos en Mercadotecnia, quienes por la mañana dieron cuatro conferencias magistrales de gran interés.
La primera en dar sus comentarios fue la Dra. Walesska Schelesinger Díaz, de la Universidad de Zulia, Venezuela, quien habló del "Marketing racional en el contexto universitario", en donde comentó sobre el cómo se está dando la selección de servicios de educación superior, los puntos que han hecho que los estudiantes escojan su IMG_3039.JPGprofesión futura y dónde estudiar.
Por su parte, el Dr. José Ignacio Azuela Flores, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, versó sobre "El marketing de la cultura y las artes y el dilema e la orientación", en la cual habló de cómo se ha trabajado en la mercadotecnia para las artes y la cultura, debido a las características de los productos artísticos.
Entretanto, la Dra. Judith Cavazos Arroyo, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a la conferencia "Marketing y nuevas tecnologías", en la cual su alocución se centró en las nuevas tendencias de mercadotecnia dirigidas hacia las redes sociales, las nuevas tendencias y el uso de la publicidad adversativa.
IMG_3058.JPGEl último en dar su ponencia fue el Dr. Alejandro Alvarado Herrera, director de la División de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Quintana Roo quien habló del "Neuromárketing" , donde explicó las formas que nuestro cerebro compra y el porqué de los posicionamientos de productos más allá de la simple idea del uso de la publicidad, y pensando más en qué es lo que piensa el consumidor, y lo que a nivel cerebral se mueve al momento de comprar un producto o un servicio.
Po la tarde se desarrollaron dos Foros de empresarios con la participación en el primero de los empresarios locales Silvia Peraza Azueta del periódico El Libertador, la Lic. María Guadalupe Ordaz Guzmán, de la agencia de viajes Aro Vacations, y el Sr. José Mex Uk, dueño de la marisquería "El Camarón Dorado". En la segunda mesa participó la dueña de la empresa de chocolates local Kaokao, Lic. Mayyline Justice, y el dueño de las tiendas de verduras y abarrotes "El Maharajá", Sr. Rafael Ham González, todos ellos que hablaron de la forma en que emprendieron sus negocios, las cIMG_3079.JPGondiciones que tuvieron que superar y -en sus palabras-la forma en que emplearon estrategias de mercadotecnia para poder salirIMG_3069.JPG adelante.
Paralelo a estos foros, en el Salón de Usos Múltiples se llevó a cabo la muestra de productos de las materias de mercadotecnia, así como de proyectos empresariales que se hicieron durante el semestre, así como estands de productos que ya están en el mercado.