OCCMundial presentó su bolsa de trabajo a comunidad universitaria

OCCMundial presentó su bolsa de trabajo a comunidad universitaria

OCCMundial presentó su bolsa de  trabajo a comunidad universitaria
La Universidad de Quintana Roo realizó las gestiones y ahora se cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, la cual está ubicada en el portal de Seguimiento a Egresados y podrán encontrar un manual de uso.
La Universidad de Quintana Roo realizó las gestiones y ahora se cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, la cual está ubicada en el portal de Seguimiento a Egresados y podrán encontrar un manual de uso.
- Plataforma digital para la búsqueda de empleos en todo el territorio mexicano y en el extranjero
  • 06 de octubre del 2021
  • Compartir

El 21 de septiembre se realizó la charla en modalidad virtual “¿Cómo utilizar el widget de empleo de OCCMundial?” organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación a través del área del Seguimiento a Egresados, dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad de Quintana Roo, como parte de las actividades encaminadas para la inserción laboral y fortalecimiento de la vinculación universitaria.

La conferencia inició con la presentación de la Lic. Angélica Sánchez, especialista de la Red Universitaria de Empleo en OCCMundial, por parte de la Dra. Norma Oropeza, Secretaria de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica Zona Sur y con la presencia del Lic. Luis Serafín, encargado de Seguimiento a Egresados.

Se tuvo la participación de 39 personas, entre estudiantes y egresados pertenecientes a los cinco campus de la universidad, pertenecientes a los programas educativos de Administración Hotelera, Mercadotecnia y Negocios, Relaciones Internacionales, Humanidades, Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Lengua Inglesa, Ingeniería en Redes e Ingeniería Ambiental.

OCCMundial es una bolsa de trabajo de México que cuenta una plataforma digital para la búsqueda de empleos en todo el territorio mexicano y en el extranjero, contribuyendo a la inserción laboral. La Universidad de Quintana Roo realizó las gestiones y ahora se cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, la cual está ubicada en el portal de Seguimiento a Egresados y podrán encontrar un manual de uso.

A través de la conferencia en línea se presentó el funcionamiento del widget de empleo, de la plataforma y de la bolsa de trabajo de la Red Universitaria de Empleo (RUE) de OCCMundial, se mostró la forma de registro, cómo realizar la búsqueda de vacantes disponibles con palabras clave, conocer las partes relevantes y el cuidado en la composición de currículum, posteriormente mantener activo el CV en le plataforma, también revisar la información de la vacante y postularse al puesto de interés.

Otro de los puntos de la charla es detectar las áreas de oportunidad de las vacantes publicadas de acuerdo con la demanda de cada sector laboral. Así como, conocer las herramientas que ofrece OCCMundial para mejorar el perfil profesional, a través de una matriz para identificar las habilidades y lograr mejores resultados en la búsqueda de trabajo.

También, dentro de las herramientas que ofrece OCCMundial que se encuentran en la plataforma de manera gratuita, está la creación de un PDA, el cual es una Prueba Psicométrica que describe a detalle la personalidad del individuo, el cual ayuda a ubicar las fortalezas y áreas de oportunidad. También se cuenta con el acceso a un blog con consejos de empleabilidad, así como poder descargar la App móvil para teléfonos celulares.

Al cierre de la actividad, se agradeció la participación de los asistentes y se extendió la invitación para que estudiantes y egresados se registren a través del widget de empleo de OCCMundial que se encuentra en la siguiente liga http://egresados.uqroo.mx/bolsa-de-trabajo, así mismo se compartieron los correos de contacto de Seguimiento a Egresados egresados@uqro.edu.mx y Bolsa de Trabajo bolsadetrabajo@uqroo.edu.mx, respectivamente.