Participó la Universidad de Quintana Roo en ferias de posgrados de la ANUIES 2021

Participó la Universidad de Quintana Roo en ferias de posgrados de la ANUIES 2021

Participó la Universidad de Quintana Roo  en ferias de posgrados de la ANUIES 2021
las Ferias de Posgrados en las que participan las 20 instituciones educativas que conforman la red tienen como objetivo informar al público en general sobre sus respectivas ofertas de posgrados.
las Ferias de Posgrados en las que participan las 20 instituciones educativas que conforman la red tienen como objetivo informar al público en general sobre sus respectivas ofertas de posgrados.
- Presentó 2 doctorados y 8 maestrías
  • 05 de octubre del 2021
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo participó en la 1ª y 2ª Feria de Posgrados 2021 de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación (RCPI) del Consejo Regional Sur-Sureste de ANUIES, que se llevaron a cabo en la modalidad virtual el 26 de marzo y 2 de septiembre; respectivamente.

La RCPI Sur-Sureste de ANUIES se conforma por quienes coordinan las labores de posgrado e investigación en Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región Sur-Sureste del país, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES).

Las acciones que se promueven son de orden exclusivamente académico y tienen como fin único procurar la eficiencia de los equipos a cargo de la investigación y el posgrado en las IES para el logro y permanencia de los indicadores de calidad.

Por su parte, las Ferias de Posgrados en las que participan las 20 instituciones educativas que conforman la red tienen como objetivo informar al público en general sobre sus respectivas ofertas de posgrados.

En el caso de la Universidad de Quintana Roo, se destacó la participación de los coordinadores de posgrados que difundieron programas de las 6 divisiones académicas ofertados en los campus Chetumal Bahía, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. Asimismo, se contó con la presencia de la Secretaria General, titulares de las Coordinaciones y Secretarías Académicas de Unidad.

La Universidad de Quintana Roo promovió el Doctorado en Desarrollo Sostenible y el de Geografía; así como las Maestrías en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, la de Antropología Aplicada, la de Ciencias Marinas y Costeras, la de Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales, la de Gestión Sustentable del Turismo, la de Gestión y Desarrollo Empresarial, la de Mecatrónica y el Programa de Posgrado en Planeación.

Para más información sobre los posgrados, se reitera la invitación a visitar la página: https://www.uqroo.mx/investigacion-y-posgrado/oferta-de-posgrado/ y cualquier duda adicional, con gusto se les atenderá en los correos de las Secretarías Académicas en las Unidades Académicas de la Zona Norte: sa-uazn@uqroo.edu.mx y Zona Sur: sa-cuazs@uqroo.edu.mx.