Presentan proyectos el grupo de Liderazgo Universitario

Presentan proyectos el grupo de Liderazgo Universitario

Presentan proyectos el grupo de Liderazgo Universitario
Este programa, busca desarrollar en todas las dimensiones posible, las actitudes, habilidades, los valores y con ello lograr alcanzar el máximo potencial de cada estudiante.
Este programa, busca desarrollar en todas las dimensiones posible, las actitudes, habilidades, los valores y con ello lograr alcanzar el máximo potencial de cada estudiante.
- Se desarrollarán en todos los Campus de la UQRoo
  • 04 de octubre del 2021
  • Compartir

El 24 de septiembre se llevó a cabo el evento de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso al Grupo de Liderazgo Universitario UQRoo 2021, de los Campus Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, Chetumal Bahía y Salud, en un ambiente ameno, amistoso en el que más de 50 alumnos participaron en las diferentes dinámicas.

Este programa, busca desarrollar en todas las dimensiones posible, actitudes, habilidades, valores y con ello lograr alcanzar el máximo potencial de cada estudiante.

El evento se conformó de dos partes, la primera fue organizada por los estudiantes que realizan su servicio social en el grupo de Liderazgo Universitario, organizando dinámicas con el objetivo de romper el hielo, interactuar con los compañeros y generar un ambiente participativo.

Los estudiantes a cargo de estas dinámicas fueron Axel Poot, Tania Pérez, Wendi Acosta, Yosselin Mejía y Janet Caamal del Campus Chetumal Bahía y Kenia Jiménez del Campus Cozumel.

La segunda parte consistió en presentar los proyectos a trabajar, los cuales están enfocados en cinco áreas, el académico, emprendimiento, social, medio ambiente y valores.

El proyecto enfocado al área social apoya a las personas vulnerables en la calle, por medio de comida y cobijas, el cuál fue presentado por la alumna María Melanie Kantun Jiménez acompañada por el Lic. Humberto Bates Rosado, Enlace de Liderazgo Universitario del Campus Cancún.

En el Campus Playa del Carmen, el enlace del grupo Liderazgo Universitario, Lic. Isaí Moreno Guitían, planteó crear una red de apoyo a los estudiantes de LGBTQ+; por otra parte, en el área ambiental, promoverá una jornada de limpieza de playas y por último fabricar eco ladrillos para donarlos a las fundaciones de protección animal.

Para el Campus de Cozumel, la estudiante Kenia Jiménez y el Mtro. Martín Islas, enlace del Grupo de Liderazgo Universitario, su propuesta se enfocará en el cuidado de los animales callejeros en zonas cercanas a las instalaciones de la Universidad en la isla.

El Proyecto del Campus Chetumal, en el ámbito académico se propone establecer alianzas con empresas para abastecer internet para aquellos estudiantes que no cuentan o que son de comunidades donde es difícil tener acceso.

En el ámbito social y valores se realizarán cursos lenguaje y señas, y otro de RCP, en el ámbito empresarial, se llevará a cabo el tianguis para emprendedores y en el área ambiental una jornada de recolección de basura del boulevard bahía de la ciudad capital.

Estos proyectos fueron presentados por Ángel Rodríguez Hernández en conjunto con la Dra. Mayra Barradas, responsable de Liderazgo Universitario y la Lic. Diana Hernández, Responsable de Programas Especiales de la UQRoo.