Franquicia, modelo de negocio que surge de una idea diferente

Franquicia, modelo de negocio que surge de una idea diferente

Franquicia, modelo de negocio  que surge de una idea diferente
La franquicia es lugar ideal para el desarrollo del factor humano, pues desde su implementación, los colaboradores están alineados con las estrategias de lo dirección, lo que facilita el logro de los objetivos de la empresa. Antes de pensar en ser franquiciante, se debe conocer el mercado al que se desea acceder y mentalidad de crecimiento.
La franquicia es lugar ideal para el desarrollo del factor humano, pues desde su implementación, los colaboradores están alineados con las estrategias de lo dirección, lo que facilita el logro de los objetivos de la empresa. Antes de pensar en ser franquiciante, se debe conocer el mercado al que se desea acceder y mentalidad de crecimiento.
- El Lic. Alex Uribe Carrete, de Pizza Hut México, habló en el marco de la Jornada de Administración Hotelera 2021
  • 21 de octubre del 2021
  • Compartir

“La misma agua hirviendo que ablanda una papa, es la que endurece un huevo”, con esta frase el directivo de Pizza Hut México, Lic. Alex Uribe Carrete, ejemplificó cómo las circunstancias para pensar en una franquicia son importantes, pero es más relevante ver “de qué estás hecho”, esto en el marco de las conferencias en torno a la Jornada de Administración Hotelera 2021, desarrollada por las academias de Playa del Carmen y Cancún de esta licenciatura.

Durante la videoconferencia Franquicias, en la cual participaron más de 120 alumnos y docentes, el Lic. Uribe Carrete explicó que es importante mantener una mentalidad de crecimiento, lo que significa salir de la zona de confort, tener una actitud de avidez ante los nuevos conocimientos, aprender de los fracasos, ser resilientes, ver el potencial que tenemos y el que tienen las demás personas, que es la base para tener ideas diferentes para el surgimiento de una franquicia.

Apuntó que, si bien la idea de una franquicia como negocio es atractiva por sí misma, ya que es un formato dirigido a la comercialización de bienes y servicios, donde hay no sólo una transferencia de activos o derechos, sino de conocimientos, es una forma de estrategia de gestión humana.

En este sentido, señaló que en las franquicias es un lugar ideal para el desarrollo del factor humano, pues desde su implementación, los colaboradores están alineados con las estrategias de lo dirección, lo que facilita el logro de los objetivos de la empresa; además que, quienes ahí trabajan, participan directa o indirectamente en la formulación de la táctica, ya que son los proveedores de información.

Otra de las grandes ventajas de las franquicias, es que es un espacio ideal para la responsabilidad social empresarial, acciones en favor de grupos vulnerables y al medio ambiente, principalmente; lo que a su vez genera un fuerte poder de atracción para os colaboradores, que favorecen la retención y el desarrollo personal, logrando la triada de beneficios al empleado, al cliente y al propio negocio.

Cabe destacar que, aunque la charla fue extensa, lo audiencia se mantuvo atenta, generándose alto número de preguntas al ponente las cuales fueron respondidas con detalle.