Presentan oferta educativa y de servicios a directivos de bachilleratos de Cozumel

Presentan oferta educativa y de servicios a directivos de bachilleratos de Cozumel

Presentan oferta educativa y de servicios  a directivos de bachilleratos de Cozumel
Esta fue la primera reunión de este tipo tras la reorganización académica impulsada en este periodo rectoral, en donde ahora en un solo campus confluyen programas educativos de diferentes divisiones académicas.
Esta fue la primera reunión de este tipo tras la reorganización académica impulsada en este periodo rectoral, en donde ahora en un solo campus confluyen programas educativos de diferentes divisiones académicas.
- Responsables de carrera y directora de la División de Desarrollo Sustentable brindan información de la UQRoo
  • 11 de noviembre del 2021
  • Compartir

El personal directivo de la Universidad de Quintana Roo del Campus Cozumel, sostuvo una reunión con directores de Instituciones de Educación Media Superior en la isla en la que se presentó la oferta educativa y de servicios de la máxima casa de estudios de la entidad en la ínsula.

A la reunión asistieron la Lic. Enna Zita Barba Anduze, directora del Conalep Cozumel; el Mtro. Alejandro Escalante Medina, del CBTIS 28 José Vasconcelos; la Ing. Manuelita de Jesús Parra Canto, del Colegio de Bachilleres de Cozumel; y el Lic. Manuel Jesús Carrillo Ek, del CETMAR 33.

Por parte de las autoridades universitarias, estuvieron presentes la directora de la División de Desarrollo Sustentable, Dra. Lucinda Arroyo Arcos, así como los responsables de los diferentes programas educativos. Por la Lic. en Gestión de Servicios Turísticos, la Dra. Cruz López Contreras; por la Lic. en Manejo de Recursos Naturales, la Dra. Martha Angélica Gutiérrez Aguirre; por la Lic. en Mercadotecnia y Negocios, el Dr. Óscar Martínez González y por la Lic. en Lengua Inglesa, la Mtra. Deymi Collí Novelo.

Estuvo también presente la jefa del Departamento de Turismo, Mtra. Julia Sderis Anaya Ortiz, y la secretaria de Docencia, Mtra. Lourdes Moo Canul. Para hablar de los servicios que se brindan, estuvieron el MC Leonel Rodríguez Soberanis, enlace de Servicios Estudiantiles y el Lic. Mario Chi García, enlace del Sistema Bibliotecario en el Campus Cozumel.

La Dra. Lucinda Arroyo, fue la encargada de dar la bienvenida a la reunión y de dar la voz a los diferentes actores fue la Mtra. Lourdes Moo, comenzando con los perfiles de la Gestión de Servicios Turísticos, siguiéndole Manejo de Recursos Naturales, Mercadotecnia y Negocios y Lengua Inglesa.

Asimismo, se abrieron espacios para escuchar a los directivos de las diferentes instituciones, a fin de conocer su visión y problemáticas en torno a la comunicación interinstitucional, a fin de afinar detalles para el desarrollo de actividades en favor de estudiantes de cada una de los planteles, así como un acercamiento con miras al proceso de admisiones 2022 de la Universidad de Quintana Roo, que se espera inicie en febrero.

Esta fue la primera reunión de este tipo, tras la reorganización académica impulsada en este periodo rectoral, en donde ahora en un solo campus confluyen programas educativos de diferentes divisiones académicas.

En el caso de Cozumel existen dos programas de la División de Desarrollo Sustentable, una a cargo de la División de Administración Turística y Mercadotecnia y una coordinada por la División de Humanidades y Lenguas, lo que implica una mejor comunicación interna, así como una mayor coordinación para el trabajo.