Analizan docentes universitarios procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

Analizan docentes universitarios procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

Analizan docentes universitarios procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
La Dra. Rosario Reyes Cruz, anfitriona del evento, en conjunto con el Dr. José Luis Ramírez Romero y la Dra. Ruth Roux coordinaron las intervenciones en las que participaron investigadores de los distintos estados del país.
La Dra. Rosario Reyes Cruz, anfitriona del evento, en conjunto con el Dr. José Luis Ramírez Romero y la Dra. Ruth Roux coordinaron las intervenciones en las que participaron investigadores de los distintos estados del país.
- En el Coloquio Nacional “Estado del arte en la enseñanza de lenguas extranjeras”
  • 20 de diciembre del 2021
  • Compartir

Del 9 al 10 de diciembre de 2021, tuvo lugar el Coloquio Nacional “Estado del arte en la enseñanza de lenguas extranjeras” organizado por la Universidad de Quintana Roo, la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Dra. Rosario Reyes Cruz, anfitriona del evento, en conjunto con el Dr. José Luis Ramírez Romero y la Dra. Ruth Roux coordinaron las intervenciones en las que participaron investigadores de los distintos estados del país.

El Coloquio estuvo presidido por el Dr. Manuel Buenrostro Alba, Director de la División de Humanidades y Lenguas, así como la Mtra. Sonia Sansores Valencia, Jefa del Departamento de Lenguas de la Universidad de Quintana Roo.

El Dr. Buenrostro comentó que una investigación de esta magnitud es importante para conocer el estado actual de un área disciplinar trascendente en las humanidades.

Por su parte, la Dra. Reyes Cruz hizo notar que éste es un esfuerzo titánico que requiere de mucha organización pues están trabajando al mismo tiempo en un solo proyecto, alrededor de 70 investigadores, todo con el fin de tener un estado del arte actualizado y con cobertura nacional.

Este evento académico se realizó en el marco de la investigación nacional del mismo nombre y contó con la presencia de más de 50 participantes, integrantes de los equipos estatales de trabajo y de colegas investigadores interesados en las temáticas.

Con este estudio se pretende analizar las investigaciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras realizadas en México en el período 2012-2021.

En el proyecto participan investigadores de diversas instituciones de educación superior quienes recopilan, seleccionan y analizan los trabajos de investigación realizados en más del 90% de las entidades federativas del país.