Re acreditó la Licenciatura en Lengua Inglesa la Universidad de Quintana Roo

- El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades AC le dio el reconocimiento por un periodo de cinco años

URL corta:
Re acreditó la Licenciatura en Lengua Inglesa la Universidad de Quintana Roo
En octubre de este año, los acreditadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) realizaron la verificación del Programa Educativo Lengua Inglesa de Campus Chetumal Bahía y fue este 20 de diciembre que por medio de un oficio notificaron a la Universidad que han logrado re acreditarse por cinco años más.
2021-12-21
5249-re-acredito-la-licenciatura-en-lengua-inglesa-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5249-re-acredito-la-licenciatura-en-lengua-inglesa-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5249-re-acredito-la-licenciatura-en-lengua-inglesa-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5249-re-acredito-la-licenciatura-en-lengua-inglesa-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades AC, re acreditó por cinco años la Licenciatura en Lengua Inglesa que se imparte en la Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal Bahía, lo que para los estudiantes representa la garantía de que cursan un programa de calidad y para los docentes la oportunidad de participar en promociones académicas que se reflejan en mejores oportunidades de desempeño profesional.

En octubre de este año, los acreditadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) realizaron la verificación del Programa Educativo Lengua Inglesa de Campus Chetumal Bahía y fue este 20 de diciembre que por medio de un oficio notificaron a la Universidad que han logrado re acreditarse por cinco años.

“Me complace felicitar ampliamente a la academia de Lengua Inglesa, Campus Chetumal, así como al personal administrativo, la jefatura de departamento, la responsable del programa educativo, asistente, estudiantes, egresados, áreas de apoyo y empleadores, y todos los involucrados por la reacreditación del programa educativo en Lengua Inglesa por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (Coapehum)”, escribió el Dr. Manuel Buenrostro Alba, director de la División de Humanidades y Lenguas.

A la felicitación se sumó el Rector Mtro. Francisco López Mena quien compartió “La Universidad de Quintana Roo felicita y hace un merecido reconocimiento al personal académico, a estudiantes, así como a colaboradores de la administración y equipo directivo del programa educativo de Licenciatura en Lengua Inglesa (Campus Chetumal Bahía), perteneciente a la División de Humanidades y Lenguas, por haber cumplido con los estándares de calidad educativa establecidos por el Coapehum”.

La selección de los programas acreedores a este reconocimiento se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos y se otorga sólo a aquellos que han cumplido los más altos estándares de calidad, bajo el Marco de Referencia del COAPEHUM.

La Mtra. Sonia Teresita Sansores Valencia, jefe del Departamento de Lengua de la División de Humanidades y Lenguas de la UQRoo dijo que alcanzar esta recertificación por segunda ocasión es un reconocimiento al trabajo de toda la academia integrada por 18 docentes y también para los alumnos puesto que con ello se favorece la titulación ya que este certificado permite que estudiantes con promedio de 8.5 logren la culminación de sus estudios con el título.

SALA DE PRENSA