OCCMundial imparte conferencia de Marketing Personal, para la comunidad UQRoo

OCCMundial imparte conferencia de Marketing Personal, para la comunidad UQRoo

OCCMundial imparte conferencia de Marketing Personal, para la comunidad UQRoo
La conferencia inició con la presentación de la Lic. Angélica Sánchez, especialista de la Red Universitaria de Empleo en OCCMundial
La conferencia inició con la presentación de la Lic. Angélica Sánchez, especialista de la Red Universitaria de Empleo en OCCMundial
Se busca que los asistentes desarrollen el máximo potencial para la inserción laboral, comunicando estratégicamente la respectiva marca personal a través del conocimiento de las "Cuatro P"
  • 30 de marzo del 2022
  • Compartir

Como parte de las actividades encaminadas a la inserción laboral de alumnos y egresados, y en general de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la empresa de empleo OCCMundial realizó la conferencia Marketing Personal: Despega tu empleabilidad, evento organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación a través del área de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo.

La sesión, desarrollada de forma virtual, tuvo como objetivo presentar a los asistentes las cuatro P de la Mercadotecnia Personal, las cuales son conocer el Producto, en este caso tener autoconocimiento e identificar las habilidades potenciales; la Plaza, encontrar el mercado objetivo, es la empresa donde se debe tener los conocimientos, las competencias y habilidades para realizar las funciones; el Precio, definir tu valor en el mercado laboral conociendo el entorno del puesto, las experiencias y habilidades con las que se cuenta; y la Promoción, la cual es contar con un currículum y una imagen personal profesional, así como aprovechar las tecnologías disponibles.

Con esta información se busca que los asistentes desarrollen el máximo potencial para la inserción laboral, comunicando estratégicamente la respectiva marca personal a través del conocimiento de las Cuatro P, de la cual debe surgir la actualización del perfil profesional y contemplar los cambios en el entorno.

La conferencia inició con la presentación de la Lic. Angélica Sánchez, especialista de la Red Universitaria de Empleo en OCCMundial, por parte del Lic. Luis Serafín Berruecos, encargado de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo.

En los minutos finales de la conferencia se agradeció la presencia de la ponente y de los asistentes, se hizo la cordial invitación para que los estudiantes y egresados de la universidad se registren en la Bolsa de Trabajo de OCCMundial a través del widget de empleo que se encuentra en la liga http://egresados.uqroo.mx/bolsa-de-trabajo, además de contactar al área de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo a través de los correos institucionales, egresados@uqroo.edu.mx y bolsadetrabajo@uqroo.edu.mx

OCCMundial es una empresa de empleo, la cual oferta vacantes laborales en México y en el extranjero, a través de su plataforma digital de bolsa de trabajo, servicio gratuito y que está disponible para estudiantes y egresados de la UQROO, con un manual de uso y acceso al widget de empleo se encuentra en el portal de Seguimiento a Egresados.

Se contó con la presencia virtual de 71 asistentes, entre estudiantes y egresados de los cuatro campus de la universidad, pertenecientes a los programas educativos de Administración Hotelera, Seguridad Pública, Mercadotecnia y Negocios, Derecho, Sistemas Comerciales, Economía y Finanzas, Manejo de Recursos Naturales, Ingeniería Empresarial, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Sistemas de Energía y de la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, así como de docentes y administrativos de la universidad.