Alinda Lara, ejemplo de trabajadora universitaria

Alinda Lara, ejemplo de trabajadora universitaria

Alinda Lara, ejemplo de trabajadora universitaria
  • 24 de julio del 2009
  • Compartir

 

ALINDA LARA, EJEMPLO DE TRABAJADORA UNIVERSITARIA

 

24 de julio de 2009

Alinda Lara Canto galardonada universitaria


DSC02116.JPGChetumal.- "Mi refuerzo cotidiano vale la pena. Creo que uno debe mejorar cada día. El objetivo es crecer, en esa medida crece nuestra institución.", dijo Alinda Lara Canto, una de los galardonados con el premio: "Trabajador Administrativo 2008", evento realizado en la Sala de Rectores, este jueves 23 de julio.

Alinda Lara, quien recibió de manos del rector una escultura de madera de la región, en forma de manatí, un reconocimiento y una gratificación económica de 10 mil pesos, explicó que cada compañero hace algo en pro de la institución, y que particularmente "se siente bien que te reconozcan tus compañeros, eso es de lo más difícil en cualquier trabajo, por eso vale la pena".

La compañera, quien lleva laborando dentro de nuestra institución 10 años, cree que no hay trabajo pequeño, todos los trabajos son importantes y requieren de nuestra dedicación. "Mejoramos, es la meta. Ahora fui yo, pero pudo ser cualquiera, todos tenemos la oportunidad de crecer y de ser y hacer lo que te gusta."

¿Cómo te proponen?

Me proponen, creo, mis compañeros de área, y digo creo porque la verdad no te dicen quién, hasta que mediante un correo mencionan a los ganadores y, ¿qué crees?, pues gané. Recuerdo que me dio mucho gusto, en seguida, mis compañeros me felicitaron. DSC02089.JPG

Alinda Lara es responsable del área de información y estadística, adscrita al Departamento de Recursos Humanos, su actividad medular es generar información del personal, referente a la formación académica, plantilla de personal, organigramas, etc., información que puede ser solicitada por las dependencias, áreas y departamentos externos e internos.

DSC02099.JPGEl premio al trabajador administrativo es el resultado de un concurso, mediante una convocatoria lanzada por el Departamento de Recursos Humanos, donde los trabajadores proponen al compañero que ellos crean se hace merecedor al premio.

En dicho premio pueden participan todos los trabajadores, hasta nivel de responsable de área, el proceso de votación se realiza a través del correo electrónico y los candidatos son evaluados por una comisión, la cual está integrada por los representantes administrativos y el Jefe de Recursos Humanos.

Felicidades a l@s compañer@s: Lolha Mena Rivas, adscrita al Departamento de Administración Escolar; Ana Beatriz García Chan, que labora en el Programa de Innovación Educativa; y Aurelio Polanco Catzin, del campus Cozumel. DSC02101.JPG