Inicia, Doctorado en Estudios Organizacionales

Inicia, Doctorado en Estudios Organizacionales

Inicia, Doctorado en Estudios Organizacionales
Con la firma del convenio entre los Rectores de la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, el 21 de enero del 2011 inició el Doctorado en Estudios Organizacionales, mismo que cuenta con registro como Posgrado de Calidad en Conacyt.
Con la firma del convenio entre los Rectores de la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, el 21 de enero del 2011 inició el Doctorado en Estudios Organizacionales, mismo que cuenta con registro como Posgrado de Calidad en Conacyt.
  • 25 de enero del 2011
  • Compartir

 

INICIA, DOCTORADO EN ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

 

25 de enero de 2011

• Producto de convenio entre UQROO y UAM-I

 

Con la firm50.jpga del convenio entre los Rectores de la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, el 21 de enero del 2011 inició el Doctorado en Estudios Organizacionales, mismo que cuenta con registro como Posgrado de Calidad en Conacyt.
Este doctorado p51.jpgara profesores de la UQROO, UNICARIBE, ITCH y UT Cancún, será impartido por académicos de la UAM Iztapalapa; y es parte de un proyecto que elaboran conjuntamente para la apertura e impartición de este doctorado en Estudios Organizacionales
Al inaugurar este programa académico en la Sala de Rectores de la UQROO, el Dr. José Luis Pech dijo que el posgrado tiene el auspicio del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP); subrayó que la impartición del doctorado permitirá fortalecer los lazos de colaboración con la UAM, así como entre todas las instituciones de educación superior, ya que si bien la UQROO será sede del doctorado, habrá participación tanto de profesores de la UQROO como de la Universidad del Caribe, del Instituto Tecnológico de Chetumal y de la Universidad Tecnológica de Cancún.
Previo a la firma del convenio de colaboración, el Rector de la UAM, Iztapalapa, Dr. Javier Velázquez Moctezuma, destacó que este posgrado, que ha beneficiado ya a 15 generaciones, está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.
La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la UQROO, Dr. José Luis Pech Várguez; el Rector de la UAM, Iztapalapa, Dr. Javier Velázquez Moctezuma; la secretaria general de la UQROO, Dra. Lourdes Castillo Villanueva; el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM I. Dr. Octavio Nateras Domínguez.
De igual forma, integraron la mesa: el Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar, director de Investigación y Posgrado; el Dr. Germán Vargas Larios, coord82.jpginador del Doctorado en Estudios Organizacionales UAM-I.
Después de signar el convenio, el Dr. Luis Montaño Hirose realizó una presentación donde, a modo de introducción, indicó algunos conceptos y categorías de interés acerca de este Doctorado en Estudios Organizacionales.
Seguidamente, se hizo entrega de diplomas del Diplomado en Alta Dirección que concluyó el 20 de noviembre de 2010, mismo que formó parte de la colaboración interinstitucional entre la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma Metropolitana. Cabe mencionar que el Diplomado en Alta Dirección fue una actividad bajo la coordinación del Programa de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo.
En entrevista, el director de Investigación y Posgrado de la UQROO, Dr. Jaime Ortegón Aguilar, enfatizó la importancia que reviste para nuestra institución participar en la formación del personal académico del sistema de educación superior del estado, ya que el proyecto tiene un horizonte muy ambicioso, como es la mejora en la docencia e investigación que desarrollan los profesores en cada una de las instituciones que participarán.