Primera reunión de capacitación del proceso de gestión y recursos 2011

Primera reunión de capacitación del proceso de gestión y recursos 2011

Primera reunión de capacitación del proceso de gestión y recursos 2011
El 21 de enero del 2011, en la Sala de Juntas de la coordinación de la Unidad Académica Playa del Carmen, la Dirección de Planeación, a través del M.I. William Ramírez, llevó a cabo la primera reunión de los procesos de gestión y asignación de recursos ordinarios y extraordinarios 2011.
El 21 de enero del 2011, en la Sala de Juntas de la coordinación de la Unidad Académica Playa del Carmen, la Dirección de Planeación, a través del M.I. William Ramírez, llevó a cabo la primera reunión de los procesos de gestión y asignación de recursos ordinarios y extraordinarios 2011.
  • 26 de enero del 2011
  • Compartir

 

PRIMERA REUNIóN DE CAPACITACIóN DEL PROCESO DE GESTIóN Y RECURSOS 2011

 

26 de enero de 2011

• La imparte personal de la dirección de Planeación
• Realizada en la Unidad Académica Playa del Carmen

El 21 d59.jpge enero del 2011, en la Sala de Juntas de la coordinación de la Unidad Académica Playa del Carmen, la Dirección de Planeación, a través del M.I. William Ramírez, llevó a cabo la primera reunión de los procesos de gestión y asignación de recursos ordinarios y extraordinarios 2011.


En esta reunión, dirigida a personal de apoyo académico, administrativo y docentes de esa Unidad Académica, el M.I. William Ramírez enfatizó la importancia de la capacitación a las unidades académicas de los procesos de gestión y asignación de recursos ordinario y extraordinario, en particular del PIFI, apoyados todos por un sistema de presupuestación y ejercicio del gasto.


Los temas abordados en la capacitación, incluyeron el proceso de gestión de recursos del gasto ordinario y su asignación a las unidades académicas, elementos conceptuales para el ejercicio del gasto, planeación, programación y ejercicio del gasto ordinario, proceso de elaboración del PIFI 2010, registros de proyectos extraordinarios, así como operación del SIPREFI y consulta de información.71.jpg


En entrevista, William Ramírez explicó que la capacitación incluyó todo el proceso de gestión del mismo, desde que se recibe el comunicado de la DGESU para participar en el PIFI 2010, hasta su desarrollo, integración, recepción, defensa, aprobación, reprogramación de los recursos y registro de recursos aprobados en el SIPREFI.


De igual forma, se contemplaron los formatos de metas compromiso y seguimiento académico que realiza la DGESU; se comunicaron los conceptos que no apoya el PIFI y el procedimiento para el

74.jpg

ejercicio de los mismos en la Universidad.


En la capacitación participaron: el Mtro. Lino Rangel, Jefe del Depto. de Sistemas, adscrito en la Dirección de Planeación apoyado por los Lic. Rebeca Montes y Hugo Manrique, acompañados por los licenciados Mario Cano, Rubén Castro y Daniel Carballo, personal del Depto. de Programación y Presupuestación que apoyó los aspectos metodológicos y prácticos de la capacitación.
El Director de Planeación, manifestó el compromiso de continuar en breve con este esquema de capacitación, que incluirá los temas académicos relacionados con el Sistema Institucional de Gestión Académica: PAL-IAL, registro de proyectos y Cuerpos Académicos.