Transporte seguro para estudiantes: UQROO y SUCHAA firman convenio de colaboración

Transporte seguro para estudiantes: UQROO y SUCHAA firman convenio de colaboración
Los operadores deberán portar identificación y uniforme, además de tener unidades en buenas condiciones.
Tanto la Universidad como el Sindicato establecieron un sistema de vigilancia y supervisión en la prestación del servicio de taxi.
  • 28 de septiembre del 2022

En respuesta a la necesidad de transporte público seguro al servicio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, este 23 de septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Cabe destacar que la firma de este convenio de colaboración es resultado de la iniciativa de jóvenes universitarios que a través del Colegio de Estudiantes (COLEST) de la UQROO provocaron el acercamiento entre ambas instituciones.

De acuerdo con el convenio de colaboración, el objetivo de esta unión de esfuerzos es establecer que la comunidad estudiantil de la Universidad cuente con un servicio de trasporte público seguro y de calidad, con vehículos y operadores adscritos al sindicato.

Entre los acuerdos, se establece que en los campus Chetumal Bahía habrá unidades disponibles, con operadores que deberán portar uniforme e identificación oficial del SUCHAA.

Otro de los acuerdos es que en las casetas de seguridad se registrará el acceso de cada unidad y operador de taxi, como parte del establecimiento del sistema de vigilancia y supervisión para la prestación del servicio.

Los operadores deberán identificarse con los alumnos, mostrando en todo momento buenos modales y cortesía, además de tener a la vista el tarifario vigente.

Como parte de los acuerdos destaca la promoción del servicio de transporte público entre la comunidad universitaria con las tarifas autorizadas para cada servicio a través de las plataformas digitales implementadas por el sindicato: Taxi Ticket y Hi5 Taxi a través de las que los usuarios podrán calificar el servicio.

Por parte de la Universidad el convenio de colaboración fue firmado por Sergio Gerardo Flores Marrufo, Director General de Administración y Finanzas; mientras que Julio César Castilla Zapata, firmó en su carácter de Secretario General del SUCHAA.