Dan bienvenida a estudiantes de licenciatura de Humanidades

Dan bienvenida a estudiantes de licenciatura de Humanidades
Con el objetivo de estrechar lazos de comunicación entre docentes y alumnos se llevó a cabo una serie de actividades para dar la bienvenida al alumnado de la Licenciatura en Humanidades.
El pasado 29 de septiembre en el auditorio Yuri Knorozov, se desarrolló un programa de actividades de bienvenida que incluyó una muestra gastronómica, lectura de cuentos, interpretaciones musicales y un conversatorio.
  • 21 de octubre del 2022

Con el objetivo de estrechar lazos de comunicación entre docentes y alumnos se llevaron a cabo una serie de actividades para dar la bienvenida al alumnado de las generaciones 2022, 2021 y 2020 de la Licenciatura en Humanidades perteneciente a la División de Humanidades y Lenguas.

El pasado 29 de septiembre en el auditorio Yuri Knorozov, se desarrolló un programa de actividades de bienvenida que incluyó una muestra gastronómica, lectura de cuentos, interpretaciones musicales y conversatorios.

Luego de la presentación de autoridades, el estudiante Axel Gabriel Alor Márquez, expresó las palabras de bienvenida ante el Dr. Manuel Buenrostro Alba, Director de la División de Humanidades y Lenguas; la Dra. Amparo Reyes Velázquez, Jefa de Departamento de Humanidades y Lenguas; el Mtro. Iván Jacobo Interián Kú, responsable del Programa de Estudios en Humanidades y quienes asistieron al evento.

La muestra gastronómica fue coordinada por la profesora Victoria Isabel Cab Chan, en la que estudiantes de Lengua y Cultura Maya I prepararon los alimentos.

Posteriormente se efectuó la lectura de cuento a cargo de la alumna Teresa Janeth Sánchez Lázaro, para dar paso a una interpretación musical de la estudiante Luz del Rocío Alfaro Rojas.

El programa de actividades de bienvenida incluyó también la lectura en voz alta del cuento “Los tres cerditos” de Roald Dahl, con los alumnos del Taller de Voz que está integrado por estudiantes y que coordina el Mtro. Iván Jacobo Interián Kú.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue el conversatorio con estudiantes de la generación 2019 “¿Qué esperas de la licenciatura en Humanidades?” actividad coordinada por la Dra. Edith Hernández.

Antes de concluir las actividades se llevó a cabo la rifa de libros donados por la academia y profesores de asignatura.

El Dr. Gustavo Alfaro Ramírez, participó en este encuentro como maestro de ceremonias del programa de actividades de bienvenida.