Realizan Graduación 2022 en el Campus Cozumel, con participación de 257 egresados

Realizan Graduación 2022 en el Campus Cozumel, con participación de 257 egresados

Realizan Graduación 2022 en el Campus Cozumel, con participación de 257 egresados
Con el tradicional lanzamiento del birrete al aire, concluyó éste, el principal acto académico: la graduación.
Con el tradicional lanzamiento del birrete al aire, concluyó éste, el principal acto académico: la graduación.
Egresados rinden homenaje a Dr. Alejandro Palafox, en Graduación 2022
  • 21 de octubre del 2022
  • Compartir

Luego de tres años de no poderse realizar actos académicos masivos, la tarde de este viernes 21 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2022 en donde participaron más de 250 egresados de las licencaituras en Tecnologías de Información, Sistemas Comerciales, Lengua Inglesa, Mercadotecnia y Negocios, Gestión de Servicios Turísticos y Manejo de Recursos Naturales, además de los tres Posgrados, la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo y la primera generación de la Maestría en Ciencias Marinas y Costeras, y el doctorado en Desarrollo Sostenible.

La directora de la División de Desarrollo Sustentable, Dra. Lucinda Arroyo Arcos, fue la encargada del mensaje oficial de este acto académico, en el cual, no sólo felicitó a los egresados de todos los programas de licenciatura y posgrado, sino que llamó a los docentes a seguir con este trabajo que ha dado frutos, por lo que los conminó a seguir adelante.

Por su parte, el representante de los egresados de las generaciones 2020, 2021 y 2022 del Campus Cozumel de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), Gabriel Sánchez Rivera, solicitó un minuto de silencio en homenaje al Dr. Alejandro Palafox Muñoz, investigador de nuestra casa de estudios quien falleciera y cuyo legado se mantiene por su amplia producción académica y el número de tesis de diferentes niveles que encabezó.

En lo que fue el discurso del representante de los egresados, el doctorante Gabriel Sánchez Rivera, quien tuvo este honor por ser el más alto promedio de todos los presentes con 10 perfecto, destacó cómo, pese a la pandemia el trabajo de la Universidad no se vio detenido, lo que permitió que muchos de los presentes llegaran a este momento culminante en sus diferentes niveles académicos. Llamó a los egresados de licenciatura a sacudirse los años de formación académica en donde sólo trabajaron para apoderarse del conocimiento de otros, ya sea por clases o por libros; sin embargo, les dijo que es el momento de salir de ese sistema y comenzar a tomar sus propias decisiones, a incidir en la toma de decisiones y sobre todo a alzar su propia voz para que se hagan escuchar.

Así, con la presencia del Rector, Mtro. Francisco López Mena; de la coordinadora de la Unidad Académica Zona Norte, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, así como de tres directores de divisiones académicas: Desarrollo Sustentable, Dra. Lucinda Arroyo Arcos; Administración Turística y Mercadotecnia, Dr. Víctor Gaber Bustillos, y la División de Ciencias Sociales y Derecho, Mtro. Claudio Ku Pérez, se llevó a cabo este acto eminentemente académico, el cual incluyó a los egresados de las generaciones 2020, 2021 y 2022, que –a causa de la pandemia- no tuvieron acto académico, por lo que uno a uno fueron llamados a recoger sus diplomas de generación, de reconocimiento y en muchos casos, sus propios títulos profesionales conseguidos por diferentes modalidades.

Pese al gran número de participantes, este acto académico, que concluyó con el tradicional lanzamiento al aire de los birretes distintivos, duró poco más de hora 30 minutos, incluidos los dos mensajes oficiales y el paso de cada uno por la tarima, llamados por los maestros de ceremonias Luis Enrique Paredes y Dana Rangel.