Presenta UQROO oferta académica a estudiantes del CBTIS 253

Presenta UQROO oferta académica a estudiantes del CBTIS 253
La información que se brinda en estas ferias vocacionales tiene el objetivo de ayudar a las y los jóvenes a identificar las carreras o campos que se adapten a su forma de ser, gustos, motivaciones e inquietudes.
Alumnas y alumnos del CBTIS 253 recibieron información sobre las licenciaturas que se ofertan en los diversos campus de la Universidad.
  • 26 de octubre del 2022

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo presentó su amplia oferta académica en la Feria Vocacional que se desarrolló este 20 de octubre en el plantel 253 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) ubicado en Chetumal, Quintana Roo.

Alumnas y alumnos del CBTIS 253 recibieron información sobre las licenciaturas que se ofertan en los diversos campus de la Universidad, en este evento al que asistieron al menos otras 12 instituciones de educación superior.

De acuerdo con información del Departamento de Servicios Educativos Generales de la Dirección General de Gestión Educativa en esta feria fueron atendidos más de 100 alumnos quienes mostraron interés en cursar alguna de las 20 licenciaturas que se ofertan en la UQROO de manera presencial y que se distribuyen en los cinco campus.

Las y los jóvenes que asistieron a la Feria Vocacional expresaron interés en las carreras que se imparten en los campus Chetumal Bahía y Chetumal Salud, por ser los que se encuentran en la capital del estado, su lugar de residencia, aunque algunos también mostraron interés por estudiar alguna de las licenciaturas que se ofertan en los campus Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Quienes participan en estos eventos como representantes de la UQROO destacaron la importancia de los factores que se deben tomarse en cuenta al momento de elegir una carrera, y no solo los económicos, pues es muy importante considerar los gustos, intereses, fortalezas y habilidades de las y los jóvenes para tomar la mejor decisión.

Muchos jóvenes tienen ideas confusas sobre cuáles pueden ser sus opciones profesionales, en muchos casos porque desconocen determinadas carreras o porque consideran que no es posible cursar estudios que se encuentran fuera de su ciudad, o bien porque no han analizado adecuadamente lo más conveniente para ellos.

De ahí la importancia de asistir a recibir información de los planes y programas de estudio, además de los servicios y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la Universidad.