Realizan Graduación del Campus Playa del Carmen, en Teatro de la Ciudad

Realizan Graduación del Campus Playa del Carmen, en Teatro de la Ciudad

Realizan Graduación del Campus Playa del Carmen, en Teatro de la Ciudad
En esta Graduación 2022 participaron egresados de las generaciones 2020, 2021 y 2022, quienes —como marca la norma en la UQROO— cumplieron con el 100% de sus créditos académicos
En esta Graduación 2022 participaron egresados de las generaciones 2020, 2021 y 2022, quienes —como marca la norma en la UQROO— cumplieron con el 100% de sus créditos académicos
Entregan diplomas de generación y, en varios casos, títulos a 161 egresados
  • 26 de octubre del 2022
  • Compartir

Ante un pletórico Teatro de la Ciudad, este 25 de octubre se llevó a cabo la octava graduación del Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), con la participación de 161 egresados y egresadas de las licenciaturas en Administración Hotelera, Gobierno y Gestión Pública, Derecho, así como de Ingeniería Empresarial.

En esta Graduación 2022 participaron egresados de las generaciones 2020, 2021 y 2022, quienes —como marca la norma en la UQROO— cumplieron con el 100% de sus créditos académicos de sus respectivos programas educativos y dónde se dieron cita 56 egresados y egresadas de Administración Hotelera, 56 de Derecho, 37 de Ingeniería Empresarial y 12 de Gobierno y Gestión Pública.

Fue a la egresada y titulada de la Licenciatura en Derecho, María Fernanda Cruz Maldonado a la que le correspondió hablar en nombre de todos los egresados, quien con emoción apuntó que, “quienes nos graduamos, seremos las y los ciudadanos que muevan el mundo, aquellas mujeres y hombres de bien y de progreso que necesita nuestra comunidad”.

Y abundó: “El día de hoy le podemos dar respuesta a esa gran interrogante y decir que a pesar de los obstáculos tales como: recorrer varias horas para poder llegar a las instalaciones de la universidad; mudarnos lejos de nuestras familias; noches de desvelo para poder presentar esos exámenes de miedo; administrar nuestro tiempo para estudiar y trabajar; y, el más emblemático atravesar un momento histórico como una pandemia en el cual tuvimos que duplicar los esfuerzos para salir adelante... en fin, después de tanto sudor y lágrimas, podemos decir que ¡valió la pena!”.

Tras este discurso comenzó el paso de los 161 egresados por el escenario del Teatro de la Ciudad uno a uno, para que el Rector, Mtro. Francisco López Mena, les cambiara la borla del birrete con lo que —simbólicamente— les otorga el grado académico.

En lo que fue el discurso por parte de la Universidad, el Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez, director de la División de Ciencias Sociales y Derecho, con sede en el Campus Playa del Carmen, felicitó a los egresados y egresadas por su tesón, a sus familias por el gran apoyo, ya que destacó que el camino no fue fácil, ya que la pandemia “implicó en todo momento esfuerzos adicionales de todas y todos quienes integramos a la comunidad universitaria del Campus Playa del Carmen, pues con todos sus elementos de dolor y de pérdidas, no pudo menguar el espíritu universitario y acrecentó la empatía y la solidaridad manifestada en un gran número de acciones, que permitieron continuar con la actividad académica e incluso registrar nuevos estudiantes dentro de nuestra oferta educativa”.

“Son tres generaciones de éxito, que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentarse a los vaivenes de la vida laboral, y para imprimir el sello de la Universidad, en cada paso profesional y personal que tengan a bien emprender”, apuntó.

Acompañaron al Rector en la mesa del presídium la coordinadora de la Unidad Académica Zona Norte, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, así como los directores de las divisiones académicas de Administración Turística y Mercadotecnia, Dr. Víctor Gaber Bustillos; de Ciencias Sociales y Derecho, Mtro. Claudio Ku y de Ciencias Políticas y Económicas, Mtro. Naiber José Bardales Roura.