Se fortalece área de Seguimiento a Egresados de la UQROO

Se fortalece área de Seguimiento a Egresados de la UQROO

Se fortalece área de Seguimiento a Egresados de la UQROO
El Área de Seguimiento a Egresados, adscrita a la Secretaría de Extensión y Vinculación Zona Sur, continúa capacitándose en favor del Desarrollo Institucional.
El Área de Seguimiento a Egresados, adscrita a la Secretaría de Extensión y Vinculación Zona Sur, continúa capacitándose en favor del Desarrollo Institucional.
Luis Serafín Berruecos, responsable del área, cursó el Diplomado de Vinculación con Egresados, luego de hacerse merecedor de una beca de Banco Santander y recibir el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México.
  • 27 de octubre del 2022
  • Compartir

La Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del área de Seguimiento a Egresados mantiene entre sus compromisos institucionales el fortalecer la comunicación con las y los estudiantes que están por finalizar sus estudios universitarios y con las y los egresados, por lo que impulsa la capacitación constante de quienes forman parte de su equipo de colaboradores.

Ejemplo de ello es que el responsable del área de Seguimiento a Egresados, Lic. Luis Serafín Berruecos, recibió todo el respaldo para cursar el Diplomado de Vinculación con Egresados, luego de hacerse merecedor de una beca de Banco Santander y recibir todo el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Impartido por el Council for Advancement and Support of Education “CASE”, una asociación sin fines de lucro de instituciones educativas, con sede en Washington, DC, en los Estados Unidos, el diplomado de Vinculación con Egresados, sirve a los profesionales en el campo de la promoción educativa, abarcando las relaciones con exalumnos, comunicaciones, marketing y desarrollo para instituciones educativas como universidades y escuelas públicas o privadas, ubicadas en más de 80 países.

El diplomado, objeto de esta importante beca, dio inicio el 23 de enero del año en curso y concluyó el pasado mes de agosto.

Se realizó en modalidad en línea y de manera asincrónica, contando con la participación de instituciones de educación de superior públicas y privadas de México y Sudamérica.

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo tuvo participación con el Lic. Luis Serafín Berruecos, titular del Área de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo, adscrita a la Secretaría de Extensión y Vinculación Zona Sur, de nuestra Universidad.

El Diplomado fue impartido por personal académico y administrativo de Instituciones educativas públicas y privadas que son miembros de CASE, constó de cuatro módulos: La importancia y la necesidad de contar con un área de Advancement en Instituciones Educativas; el Compromiso con Egresados (Engagement); el Arte de la Vinculación con Egresados, y Comprendiendo el Impacto.