Se gradúan 349 nuevos profesionistas del Campus Cancún

Se gradúan 349 nuevos profesionistas del Campus Cancún
En el Campus Cancún, en apenas 7 años de actividades, ya han egresado de las aulas 408 estudiantes, quienes han culminado su carrera universitaria y, de ellos, 170 ya se han titulado.
Fueron dos actos académicos este viernes 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de Cancún
  • 31 de octubre del 2022

Un total de 349 egresados de las licenciaturas de Administración Hotelera (98), Derecho (154), Mercadotecnia y Negocios (80), así como de la Ingeniería en Redes (17), de las generaciones 2020, 2021 y 2022 participaron este viernes 28 de octubre en la Graduación 2022 del Campus Cancún de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), la cual se desarrolló en dos eventos que tuvieron como marco el Centro de Convenciones de Cancún. 

Con el diseño institucional, que ha dado marco e identidad a todas las graduaciones en todos los Campus, se adornó el Salón Costa Maya del Centro de Convenciones de Cancún, el cual se convirtió en el sitio ideal para la realización del máximo acto académico universitario: la Graduación. 

Por el número de participantes, y para dar más realce al pase de los hoy exalumnos por el templete para recibir su diploma de generación, se llevaron a cabo dos eventos académicos; el primero, a las 18 horas, en donde participaron los egresados de la generación 2020 y 2021, con un total de 188 participantes; y en el segundo, a las 20 horas, participaron 161 exalumnos de la generación 2022. 

En lo que fue el acto académico, a nombre de los egresados, en el primer evento el encargado de decir las palabras fue Diego Rafael Sánchez Ojeda, de la Licenciatura en Derecho, quien obtuvo 9.8 de promedio; mientras que en la ceremonia de la Generación 2022, que se realizó a las 20 horas, la encargada de hablar a nombre de los 161 egresados fue la también exalumna de la Licenciatura en Derecho, Nikte Nonatzin Coatlayopetl Reynoso Bautista, quien se ganó este honor al ser el mejor promedio de los presentes con 9.85. Al finalizar los discursos de los mejores promedios, en ambas ceremonias se llevó a caobo el paso individual de los alumnos para recoger sus diplomas de generación, y en algunos casos, diplomas por su participación en diferentes selectivos y grupos representativos de la Universidad. 

El discurso oficial por parte de la UQROO en ambas ceremonias le correspondió al Dr. Víctor Andrés Gaber Bustillos, director de la División de Administración Turística y Mercadotecnia, con sede en el Campus Cancún, quien destacó que en apenas 7 años de actividades, ya han egresado de las aulas 408 estudiantes, quienes han culminado su carrera universitaria y de ellos 170 ya se han titulado. 

Aseguró que a pesar de que han sido sólo 7 años de actividades académicas desde 2015, el sueño de contar con un Campus en la ciudad más grande del Estado, es de muchos años atrás, el cual se vio cristalizado cuando se recibieron a “178 soñadores y soñadoras, quienes un día estuvieron en la disposición de confiar en nosotros, a pesar de tener tan poco que ofrecerles, ya que no existía ese hermoso edificio que hoy tenemos y por el que hemos luchado contra viento y manera para mantenerlo como un lugar digno para ustedes”. 

Recordó que esos primeros estudiantes no tuvieron grandes comodidades, “pero eso sí, siempre hemos tenido algo muy valioso, un equipo de docentes dispuestos siempre a dar lo mejor de sí, para hacer valer ese deseo de superación de quienes depositaron su formación profesional en nosotros”, señaló. 

El presídium de ambas graduaciones estuvo liderado por el Rector, Mtro. Francisco López Mena, quien fue quien se encargó de hacer el acto simbólico de otorgar el grado académico con el cambio de lado de la borla del birrete; mientras que quienes entregaron los diplomas de generación fueron la coordinadora de la Unidad Académica Zona Norte, Dra. Natalia Fiorentini Cañero, así como los directores de las divisiones académicas de Ciencias Sociales y Derecho, Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez; de Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Dr. Víctor Sánchez Huerta, y el anfitrión, Dr. Víctor Andrés Gaber Bustillos.