Concientización sobre el cáncer de mama, en Campus Cozumel

Concientización sobre el cáncer de mama, en Campus Cozumel

 Concientización sobre el cáncer de mama, en Campus Cozumel
Actividades en el marco del llamado “ Pinktober”, mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama.
Actividades en el marco del llamado “ Pinktober”, mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama.
Alumnos de Mercadotecnia y Negocios realizan actividades alusivas
  • 20 de octubre del 2022
  • Compartir

Con la plática de María del Pilar Álvarez Vázquez, sobreviviente del cáncer de mama, quien habló sobre la importancia de la autoexploración y de la experiencia que vivió por este padecimiento, estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios del Campus Cozumel organizaron diferentes actividades en el marco del llamado “ Pinktober”, mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama. 

Así, este jueves 20 de octubre, alumnos y alumnas de esta licenciatura, con la finalidad de promover la prevención del cáncer de mama a través de estrategias de mercadotecnia social, invitaron a la Álvarez Vázquez a platicar de sus experiencias y de la forma en que superó esta enfermedad. 

Según datos del INEGI, solo en 2020, debido al cáncer de mama, fallecieron 7,821 mujeres y 58 hombres. Con estos datos en mente, es que este evento tiene como finalidad que los alumnos de la universidad y la sociedad civil promover y concientizar acerca de dicha enfermedad, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. 

Por el clima imperante la tarde de ese día, la actividad programada, “Carrera en tacones”, se vio transformada en una “Pasarela de tacones”, con el que se invita a alumnos a “ponerse en los zapatos de las mujeres”, y donde los jóvenes fueron muy participativos. Al finalizar se hizo la entrega de premios a los ganadores donde se "calificó" por los aplausos del público. 

Desde 2013, de manera intermitente, se desarrollan actividades en torno alal concientización del cáncer de mama, recordar la importancia de la exploración como fuente de detección temprana. 

El evento estuvo organizado por los estudiantes Román Alejandro Salvatierra Reyes, José Uriel Canché Chan y Grecia Noemí Herrera Azueta, bajo la supervisión del Dr. Oscar Martínez González, profesor del campus Cozumel.