Magna Graduación 2022 de UQROO Chetumal en el Centro Cultural Universitario

Magna Graduación 2022 de UQROO Chetumal en el Centro Cultural Universitario
El Teatro del Centro Cultural Universitario fue la sede ideal para la realización del máximo acto académico universitario: la Graduación, que se vistió con la línea visual igual en todos los campus.
306 egresados de 20 programas educativos de licenciatura y posgrado
  • 07 de noviembre del 2022

Por medio de dos eventos, un total de 306 egresados de 20 programas educativos de licenciatura y posgrado, que se imparten en los Campus en Chetumal de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), participaron el pasado viernes 4 de noviembre en la magna Graduación 2022, donde el punto más importante a lucir no fueron los discursos, ni las vestimentas sino los graduandos.

Bajo el diseño institucional que ha dado marco e identidad a todas las graduaciones en todos los Campus, el Teatro del Centro Cultural Universitario se convirtió en el sitio ideal para la realización del máximo acto académico universitario: la Graduación.

A las 16 horas inició el primer evento de graduación en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el cual lució pletórico, y en donde participaron 187 exalumnos, de las ingenierías Ambiental (12), en Redes (5), en Sistemas de Energía (13), así como de las licenciaturas en Economía y Finanzas (11), Gobierno y Gestión Pública (11), Relaciones internacionales (9), Sistemas Comerciales (29), Derecho (69) y Seguridad Pública (18). También pasaron por sus diplomas de egreso de la Maestría en Mecatrónica (6) y del Doctorado en Geografía (4).

Ahí, el encargado de dar el mensaje por parte de los egresados fue Flavio Javier Díaz Canul, de la Maestría en Mecatrónica, tras de quien comenzó el paso uno a uno de los 187 egresados, quienes en muchos casos se mostraron eufóricos por la consecución de este logro personal. En la segunda ceremonia la exalumna responsable del mensaje fue Iluene Anae Hernández rodríguez, de la Maestría en Antropología Aplicada

El mensaje por parte de la Universidad corrió a cargo del director de la División de Ciencias Políticas y Económicas, Mtro. Naiber Bardales Roura, ya que en le presente año, el Rector cedió el honor de dirigirse a los exalumnos a los directores de las divisiones académicas. En la segunda ceremonia la responsable del mensaje fue la Dra. Lourdes Rojas Armadillo, directora de la División de Ciencias de la Salud.

En esta segunda ceremonia de Graduación 2022, participaron 119 egresados de las licenciaturas en Antropología Social (4), Humanidades (5), Lengua Inglesa (24), Turismo Alternativo (18), Manejo de Recursos Naturales (7), Enfermería (5), Farmacia (17) y Medicina (35), además de los egresados de la Maestría en Antropología Aplicada (5).

Cabe destacar que en los campus de Chetumal, a diferencia de los demás campus de la UQROO, a pesar de la pandemia, sí hubo ceremonia de Graduación en 2021, por lo que los 306 egresados participantes correspondieron sólo al egreso del ciclo escolar 2021-2022.