“Premio Estatal de Economía”, modalidad Mérito académico, a tres docentes de la UQROO

“Premio Estatal de Economía”, modalidad Mérito académico, a tres docentes de la UQROO
Los premios estatales de Economía fueron entregados en Chetumal, con la presencia del Dr. Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, subsecretario de Desarrollo Económico, en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, y el Mtro. Manuel de Jesús Raygoza Alcocer, presidente del Consejo Directivo Estatal del Colegio de Economistas de Quintana Roo, A.C.
Dra. Rene Lozano Cortés, Dra. Crucita Aurora Ken Rodríguez y, de manera póstuma, al Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos
  • 08 de noviembre del 2022

En el marco del Día del Economista, el pasado 5 de noviembre el Colegio de Economistas de Quintana Roo, A.C. entregó los premios estatales de Economía, donde tres profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO) resultaron galardonados.

Las investigadoras de la UQROO, adscritas a la División de Ciencias Políticas y Económicas, que fueron laureadas son la Dra. Rene Lozano Cortés y la Dra. Crucita Aurora Ken Rodríguez, quienes fueron reconocidas con el “Premio Estatal de Economía” en la modalidad de Mérito Académico 2022; entretanto, el Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos fue reconocido con el “Premio Estatal de Economía”, correspondiente al Mérito Académico 2021, de manera póstuma.

Los premios estatales de Economía 2022 fueron entregados en Chetumal, con la presencia del Dr. Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, subsecretario de Desarrollo Económico, en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, y el Mtro. Manuel de Jesús Raygoza Alcocer, presidente del Consejo Directivo Estatal del Colegio de Economistas de Quintana Roo, A.C., además de autoridades.

Estos reconocimientos del gremio de economistas de Quintana Roo al profesorado universitario, refleja que su labor no solamente se ha distinguido en las aulas, sino en su quehacer académico y de investigación, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones, así como el legado indudable por parte de ambas profesoras y del Dr. Luis Fernando durante los años que han colaborado en la otrora Universidad de Quintana Roo, hoy Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.