Imparten en la UQROO, curso: “Historia del Arte Barroco Novohispano Siglos XVI-XVII”

Imparten en la UQROO, curso: “Historia del Arte Barroco Novohispano Siglos XVI-XVII”
La Secretaría de Extensión y Vinculación Zona Sur y el Centro de Estudios Interculturales desarrollan el curso Historia del Arte Barroco Novohispano siglos XVI-XVII.
Con este curso se impulsa la participación de estudiantes en actividades que fortalecen y consolidan su formación integral.


  • 18 de noviembre del 2022

Dirigido a toda la comunidad universitaria y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Extensión y Vinculación Zona Sur y el Centro de Estudios Interculturales desarrollan el curso Historia del Arte Barroco Novohispano siglos XVI-XVII.

Los participantes en este curso conocerán el arte del barroco siglos XVI-XVII y aplicarán los fundamentos teóricos y metodológicos que corresponden a la historia del arte barroco novohispano.

El curso es de manera presencial por el Dr. Juan Manuel Espinoza Sánchez, quien es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Filosofía de la Ciencia y Doctor en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene además estudios de latín en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La inauguración de este curso se realizó el pasado 9 de noviembre en la sala de juntas de la División de Humanidades y Lenguas del campus Chetumal Bahía.

El curso que comprende 32 horas es impartido cada viernes, y culminará el próximo día 16 de diciembre.

Los temas que se abordan en este curso son: La Conquista: Hernando de Cortés, Mayas y Mexicas, Cozumel, Tenochtitlan, Capillas, Maní, Oxtankah, Dzibilchaltún, Construcción de Iglesias, Chichanha, Bacalar neobarroco (1749), Chalma, Conventos en la Nueva España, Cholula y Tzintzunzan, Convento Franciscano de la Antigua Guatemala, Desierto de los Leones, Pintura Novohispana, Pintura de Caballete, Pintura Mural y Análisis la Pintura de Sor Juana Inés de la Cruz.

Este curso contribuye con el objetivo de impulsar acciones para la extensión y desarrollo de la cultura tal y como se establece en la Ley Orgánica de la Universidad de Autónoma del Estado de Quintana Roo y es acorde con el Plan Institucional de Desarrollo Estratégico de la misma.

De igual manera, con este curso se impulsa la participación de estudiantes en actividades que fortalecen y consolidan su formación integral.