699 aspirantes inician el PIU en UQROO Virtual

699 aspirantes inician el PIU en UQROO Virtual

699 aspirantes inician el PIU en UQROO Virtual
Esta fue la única sesión del PIU que se desarrollará de forma sincrónica, ya que el resto de las actividades se llevarán a cabo a través de sistemas educativos virtuales
Esta fue la única sesión del PIU que se desarrollará de forma sincrónica, ya que el resto de las actividades se llevarán a cabo a través de sistemas educativos virtuales
Arranca actividades la segunda generación del Sistema Virtual de la UQROO
  • 29 de noviembre del 2022
  • Compartir

Con un total de 699 aspirantes de las licenciaturas en Derecho, Educación y Gobierno y Gestión Pública, arrancó la tarde de este lunes 28 de noviembre el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) de la segunda generación del sistema UQROO Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.  

A nombre del Rector, Mtro. Francisco López Mena, a la Secretaria General, Dra. Karina Amador Soriano, le tocó el dar inicio formal a este programa de inducción, el cual tuvo a más de 560 aspirantes conectados sincrónicamente a lo largo de poco menos de una hora que duró la sesión inaugural.

La Dra. Karina Amador dio la bienvenida al PIU a los aspirantes de las tres carreras, a todos los integrantes de esta segunda generación, quienes inician este proceso, el último antes de ser estudiantes de una carrera en línea. Señaló que los programas de UQROO Virtual han tenido mejoras, diversificando las actividades, para que quienes ingresen puedan concluir una carrera en tiempo, de manera ágil, pues se han estudiado los perfiles de los aspirantes y se sabe que no es el mimo perfil de los alumnos virtuales que los que ingresan a una carrera presencia.

Apuntó que la gama de edades, la disponibilidad de tiempo, que la mayoría trabaja dentro o fuera de casa, que hay quienes retoman sus estudios después de años de dejarlos, todas estas diferencias que hacen que la propia Universidad asuma el compromiso de apoyarles para que logren el propósito, que es el título profesional, en el menor tiempo posible.

En esta sesión, previo a las palabras de la secretaria general, hablaron, en primera instancia, la coordinadora de la Unidad Académica zona Norte, de la cual depende la División de Ciencias Sociales y Derecho y a Licenciatura en Derecho tanto presencial como virtual, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, hizo un llamado a los aspirantes a que a lo largo de su vida académica mantengan la automotivación, la organización personal, ya que esa será la base de su éxito.

Asimismo, habló el Dr. José Luis Esparza Aguilar, coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, a la que pertenecen las Divisiones de Humanidades y Lenguas y la Licenciatura en Educación, así como la División de Ciencias Políticas y Económicas con la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, felicitó a los aspirantes y futuros estudiantes por sumarse a la segunda generación, pero que –a su vez-- es la primera que ingresa a la hoy Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, y les hizo el llamado para que enfrenten con éxito los desafíos que implica la educación virtual y la educación superior, así como que aprendan todo lo que sea posible de cada facilitador, de cada profesor, pues será una forma de llegar con éxito a la que puede ser “la aventura más grande de sus vidas”.

Esta fue la única sesión del PIU que se desarrollará de forma sincrónica, ya que el resto de las actividades se llevarán a cabo a través de sistemas educativos virtuales, por lo que personal de la Dirección General de Innovación Educativa fue explicando el cómo se cursará el PIU y los pasos a seguir par el ingreso a las plataformas educativas.

Una vez concluido el PIU los aspirantes que lo concluyan satisfactoriamente procederán a su inscripción, al registro de sus asignaturas para que el 9 de enero inicie clases esta segunda generación de UQROO Virtual.