La UQROO cumple y crece al doble, en los últimos cinco años

La UQROO cumple y crece al doble, en los últimos cinco años

La UQROO cumple y crece al doble, en los últimos cinco años
“La tarea educadora debe dotar a las personas de la capacidad de convivencia y ciudadanía, indispensables para vivir en democracia”, dijo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario, al rendir su informe de actividades 2010.
“La tarea educadora debe dotar a las personas de la capacidad de convivencia y ciudadanía, indispensables para vivir en democracia”, dijo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario, al rendir su informe de actividades 2010.
  • 28 de febrero del 2011
  • Compartir

 

LA UQROO CUMPLE Y CRECE AL DOBLE, EN LOS úLTIMOS CINCO AñOS

 

28 de febrero de 2011

• Informe de actividades 2010 del Rector de la Universidad de Quintana Roo
• El Gobernador atestigua y felicita a la UQROO por sus 20 años de creación

 

La sociedad espera de los universitarios el criterio fundado y el juicio crítico

 ante la confusión que resulta de un panorama sombrío

y la incertidumbre de nuestro tiempo.


Dr. José Luis Pech Várguez


"La tarea edu04.jpgcadora debe dotar a las personas de la capacidad de convivencia y ciudadanía, indispensables para vivir en democracia", dijo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario, al rendir su informe de actividades 2010.38.jpg


En el evento, llevado a cabo en la Plaza del edificio de Rectoría, el Rector recordó que "en medio de un adverso entorno económico mundial y nacional, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, tuvo la visión de Estado para impulsar el proyecto dirigido a la creación de la División de Ciencias de la Salud que ya es una realidad".
El Dr. Pech Várguez señaló que "la Universidad genera hoy gran parte del conocimiento y de la oferta universitaria que nuestro Estado necesita, gran parte del impulso que se requiere para innovar, para desplegar el talento de nuestro capital humano, y sobre todo para avizorar nuevos motores de crecimiento".


El Rector indicó que durante los últimos cinco años de actual administración, el número de aulas, cubículos, laboratorios y talleres, creció más del doble; también, dio a conocer que con la próxima inauguración del Campus Playa del Carmen, el Gobierno refrenda su vocación social, al tiempo que da respuesta a las demandas de los sectores productivos de la zona norte de la entidad.


Al evento asistieron los ex-gobernadores de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín; el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez; secretarios del gabinete, representantes de cámaras empresariales, comunidad universitaria y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

29.jpg
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Félix González Canto subrayó que hemos tenido muy claro que las instituciones de educación superior, son las que juegan el papel principal, el estratégico, para lograr esta importante meta colectiva.
"Sin duda hoy podemos decir que la Universidad de Quintana Roo se está haciendo efectiva la fórmula de educación, inversión igual a prosperidad [...] durante estos seis años hemos establecido una relación positiva respetuosa estrecha y de colaboración, para poder encarar juntos el objetivo de formar a nuestros jóvenes al más alto nivel, con la más alta calidad y así darle un nuevo impulso al conocimiento y a la cultura".


El Gobernador hizo extenso el reconocimiento al rector de la UQROO, José Luis Pech Várguez, y a todo el personal que labora en esta Casa de EstuI39.jpgdios, así como la comunidad universitaria; por cumplirse en este 2011, 20 años de fundada la Máxima Casa de Estudios de Quintana Roo.


Félix González Canto reveló que es muy satisfactorio constatar que la universidad con todo y las turbulencias financieras, con los problemas que han existido en el mundo y en nuestro país, aquí no sólo se han cumplido sino que se han rebasado, los propósitos que en un principio se establecieron.


Cabe destacar, que dentro del marco institucional las prioridades que tiene la UQROO, para este año, se encuentran: el plan prospectivo a 2025, que implica consolidar los proyectos de la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería, y del Campus Playa del Carmen; reorientar la oferta educativa por campus; fortalecer la internacionalización a través de la construcción de las villas universitarias en los Campus Chetumal y Cozumel y ofrecer programas de educación a distancia.