Ocho empresas se consolidan gracias al Programa de Incubación de Empresas

Ocho empresas se consolidan gracias al Programa de Incubación de Empresas

Ocho empresas se consolidan gracias al Programa de Incubación de Empresas
Se consolidan hacia el éxito ocho empresas de Quintana Roo, que fueron financiadas y asesoradas por el Centro Emprendedor de Negocios (CEN), a través de su Programa de Incubación de Empresas, adscrito a la Dirección de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo.
Se consolidan hacia el éxito ocho empresas de Quintana Roo, que fueron financiadas y asesoradas por el Centro Emprendedor de Negocios (CEN), a través de su Programa de Incubación de Empresas, adscrito a la Dirección de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo.
  • 10 de marzo del 2011
  • Compartir

 

OCHO EMPRESAS SE CONSOLIDAN GRACIAS AL PROGRAMA DE INCUBACIóN DE EMPRESAS

 

10 de marzo de 2011


• La UQROO se fortalece en materia emprendedora

 

Se consolidan hamore negocio.jpgacia el éxito ocho empresas de Quintana Roo, que fueron financiadas y asesoradas por el Centro Emprendedor de Negocios (CEN), a través de su Programa de Incubación de Empresas, adscrito a la Dirección de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo.
Con ello, las empresas: Centro de Desarrollo y Bienestar Nalú Llané; Calentador Solar de Agua; Buffet del Mariachi; Primo Amore; Botanik; Ingeniería Electromédica A.G., Deleite; y el Instituto para el Desarrollo Humano Gea S.C., afirman su compromiso con el desarrollo del Estado y fomenta la cultura emprendedora.
De estas exitosas empresas, el Centro de Desarrollo y Bienestar Nalú Llané ha tenido un repunte interesante en ventas, y su giro está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas a través de terapias alternativas innovadoras basadas en tecnología de punta llamada EPFX, para lograr un equilibrio en mente y físico.
La titular del proyecto, Mabel Grajales Tejeda, comentó respecto a la innovación tecnológica, la cual contiene uno de los más modernos y completos sistemas de avanzada tecnología en la actualidad, "se utiliza para apoyar a los profesionales de la salud como una herramienta de diagnostico para descubrir la pérdida del balance de energía a nivel celular y en alteraciones del estado de salud, además puede determinar el nivel de energía que tiene en todo objeto existente en el planeta".
Este centro de desarrollo y bienestar, con una sucursal en México DF., ofrece sesiones de relajación y cuidado de la piel, además de impartir cursos y consultoría en educación y desarrollo humano. La empresa está próxima a cumplir su primer aniversario en el mes de marzo, y se ubica en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Mabel, quien dirige este negocio junto con Karina Camacho Serena y Ayde Grajales Tejeda, indicó de igual forma que fueron apoyados por el CEN con "capital semilla", y así emprender todo el plan de negocios, infraestructura, mobiliario, estrategias de venta, etc.
El Director de Vinculación, MC. Hugo Esquinca Ferrera, dijo que el Plan de Negocios del CEN, "pone en marcha empresas, talleres y cursos de capacitación en Mercadotecnia, Planes de Negocios, Aspectos Legales, Imagen Empresarial y Ventas, así como asesoría en la vinculación con distintas fuentes de financiamiento.flores.jpg
Así, explicó Esquinca Ferrera, "durante el 2010, los días 11 y 12 de febrero, 6 empresas del Programa de Incubación de la Universidad fueron beneficiadas al formalizar la entrega de los recursos del Programa de Financiameinto Capital Semilla 09 apoyado por la Secretaría de Economía, en total se les otorgó un monto de 1,741,384.00, recusrsos destinados para el inicio o fortalecimiento de empresas en funcionamiento a través de equipamiento y capital trabajo.
"Estas empresas se ubican tanto en la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel. Las empresas, a parte del centro ya mencionado Nalú Llané, son: BotaniK, Chicuelos (actualmente Deleite), Ingniería Electromédica A.G., GEA S.C., Ecosol".
Cabe destacar que el Centro Emprendedor de Negocios concreta la creación y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas, principalmente en el Sur del Estado, a través de la consultoría para el desarrollo del Plan de Negocios.
Por su parte, la Lic. Carolina Peraza Vera, jefa del Centro Emprendedor de Negocios, acotó que el 17 de enero, del presente año, se formalizó la entrega de recursos del Programa Capital Semilla a dos empresas en Incubación, por un monto total de $768,558.00, las cuales están próximas a aperturarse, estas se denominan:
Hidrolab (servicio de análisis de aguas residuales y de abastecimiento, con el fin de colaborar en la preservación del medio ambiente y la salud), y T.A. Edison (centro de educación a nivel preescolar y primario, basada en la puesta en marcha y aplicación de programas de matemáticas avanzadas, la enseñanza de la lectura, español e inglés, con servicio de comedor y taller de tareas), ambas ubicadas en la ciudad de Chetumal. Dichas empresas arrancaron en 2010, y han sido apoyadas, con financiamiento o asesoría, por el Programa de Incubación.
En el caso de las que ya están en funcionamiento desde 2010, El Calentador Solar de Agua, es una empresa dedicada a la fabricación, venta e instalación calentadores de agua termo-solar, esto es aprovechando la radiación solar a través de un panel solar que crea un efecto invernadero y calienta agua hacia un termo-tanque donde se conserva caliente. Esta empresa se ubica en Cozumel, Quintancompu1.jpga Roo.
El Buffet del Mariachi ofrece desayunos y almuerzos buffet de comida mexicana y una amplia variedad de platillos a la carta. Empresa ubicada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Primo Amore se dedica a la producción de postres, pasteles y bocadillos tanto tradicionales o con derecaión innovadora y personalizada para fiestas y reuniones, utilizando materias primas de calidad, con servicio de asesoría para eventos, además de la innovación en el manejo de la línea baja en azúcares. Empresa ubicada en la comunidad de Bacalar, Quintana Roo.
Particularmente, las siguientes empresas fueron beneficiadas por el Programa Capital Semilla para adquisición de equipamiento y capital de trabajo, éstas fueron:
Botanik que fabrica y vende productos de cuidado personal, tocador y baño, biodegradables, elaborados con un alto porcentaje de ingredientes orgánicos. Así como producción y venta de productos alimenticios elaborados a partir de productos orgánicos. Empresa ubicada en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ingeniería Electromédica A.G., brindar servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos médicos y/o de laboratorio, consultoría en las normas que rigen la construcción o los protocolos en hospitales como protección civil, señalamientos, residuos peligrosos biológico-infecciosos, rayos X, entre otros. Así como la venta de equipo nuevo o remanufacturado, y venta de piezas para refacciones. Empresa ubicada en la ciudad de Cheumal, Quintana Roo.

Deleite es un centro de alimentación de cocina típica de la región, y línea de servicio de comida saludable, apegada a los régimenes alimenticios que proporcionan los nutriólogos a los clientes. Empresa ubicada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Instituto para el Desarrollo Humano Gea S.C., se dedica al desarrollo humano, a través de la capacitación y la educación mediante la implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje teóricos vivenciales. Empresa ubicada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
La convocatoria para participar en el Programa de Incubación de Empresas se encuentra apertura y cerrará el día 18 de marzo del año en curso, para mayores informes pueden consultar la página web www.uqroo.mx.


Responsable de la información: Centro Emprendedor de Negocios