Diplomado en Gobernabilidad

Diplomado en Gobernabilidad

Diplomado en Gobernabilidad
  • 19 de agosto del 2009
  • Compartir

 

DIPLOMADO EN GOBERNABILIDAD

19 de agosto de 2009

 Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, las sedes

DSC07512.JPGChetumal.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades y adelantar procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad por parte de las autoridades de gobiernos locales, se lleva a cabo el Diplomado en Gobernabilidad en los campuses Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo.

DSC07513.JPGEste diplomado es impartido por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en colaboración con la Universidad George Washington, a través de la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).

El evento, que contempla también entre sus objetivos orientar a los participantes en temas de descentralización para contribuir al desarrollo municipal, inició sus trabajos el 31 de julio del 2009 y concluirá el 5 de febrero del 2010; se imparte en la modalidad semi-presencial (a distancia por videoconferencia) en coordinación con el área de Educación Continua, el Centro de Extensión y Servicios de la Unidad Cozumel y la Unidad Académica Riviera Maya.

DSC02014.JPG El diplomado brindará a sus egresados herramientas que les ayuden al desarrollo de sus funciones, con eficacia y transparencia; serán capaces de balancear las soluciones técnicas con sus efectos sociales y criterios de viabilidad política. En síntesis, podrán aproximarse al tema de la implementación de políticas públicas desde una perspectiva estratégica.

Cabe destacar que en la sede de Chetumal la inscripación fue de 15 participantes, en la UA Cozumel, 13, y en la sede Playa del Carmen 10.rectora_cuba5.jpg