Se inaugura el campus Riviera Maya de la UQROO

Se inaugura el campus Riviera Maya de la UQROO

 Se inaugura el campus Riviera Maya de la UQROO
“En Quintana Roo seguimos viendo la educación como la mejor alternativa para crear las transformaciones económicas y sociales que el país requiere”, dijo el Rector de la Universidad de quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, al dar la bienvenida en la ceremonia de inauguración del campus Riviera Maya del UQROO.
“En Quintana Roo seguimos viendo la educación como la mejor alternativa para crear las transformaciones económicas y sociales que el país requiere”, dijo el Rector de la Universidad de quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, al dar la bienvenida en la ceremonia de inauguración del campus Riviera Maya del UQROO.
  • 17 de marzo del 2011
  • Compartir

 

SE INAUGURA EL CAMPUS RIVIERA MAYA DE LA UQROO

 

17 de marzo de 2011

• El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal invirtieron un total de 385.5 millones de pesos en la obra

• El nuevo campus de la UQROO "rompe con una visión arcaica de la educación", dijo el secretario Alonso Lujambio

 

 

 

"En Quintana Ro35.jpgo seguimos viendo la educación como la mejor alternativa para crear las transformaciones económicas y sociales que el país requiere", dijo el Rector de la Universidad de quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, al dar la bienvenida en la ceremonia de inauguración del campus Riviera Maya del UQROO.

Al evento desarrollado el 16 de marzo del 2011, en la explanada del Campus, estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Lic. Félix Arturo González Canto; el Maestro Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; el Dr. José Luis Pech Várguez, rector de la UQROO; Eduardo Román Quian Alconcer, Presidente Municipal de Solidaridad.

De igual forma, Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación en el Est39.jpgado; Víctor Alcérreca Sánchez, secretario de Infraestructura y Transportes; el Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, coordinador de la Unidad Riviera Maya; Argenis Tadeo Noble, presidente del COLEST; Jesús Eligio Alcántara Solís, representante del COLEST en Riviera Maya; Julio Antonio Xuluc Chai, de la Oficina de Servicios de Educación Pública. Asimismo, los integrantes de la H. Junta Directiva de la Universidad y del Patronato Universitario.

Al hacer uso de la palabra, Alonso Lujambio destacó que el campus Riviera Maya es una de las 14 instituciones nacionales de nivel superior que rompen con una inercia arcaica de la educación, "e81.jpgsta universidad se vincula ampliamente con el sector productivo de los servicios turísticos, lo que da un aporte fundamental al modelo presente de la Educación Superior en México".

Al dirigirse a los estudiantes universitarios, Lujambio dijo que lo que se construye es la libertad, y ésta, acompañada del estudio "permitirá que se fortalezca su alma, engrandecer su espíritu y tomar decisiones partir de un abanico mucho más amplio de posibilidades". 

El Secretario de Educación Pública informó que para la realización de este proyecto el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal invirtieron un total de 385.5 millones de pesos, en los que se incluyen el valor catastral del terreno de 20 hectáreas, con valor de 240 millones pesos.

En su elocución, el Gobernador del Estado subrayó que, a sus 20 años, la Universidad de Quintana Roo consolida su posición como la tercera Universidad a nivel nacional que destaca por sus resultados académicos y goza del reconocimiento como una de las me59.jpgjores de México.


En su mome21.jpgnto, el Rector de la UQROO dijo: "Queremos que cuando los futuros habitantes y visitantes de esta tierra contemplen el edificio de nuestra universidad, perciban cuál era el valor que un día decidimos darle los quintanarroenses a la creación del conocimiento, al cultivo del espíritu, a la mejora en la calidad de nuestro pensamiento".

Luego del evento protocolario, se tomaron una foto oficial, en la que figuraron estudiantes de las primeras generaciones de este campus, docentes, administrativos y las personalidades mencionadas, asimismo, de develó una placa conmemorativa

Cabe anotar que se rindió un especial homenaje al Dr. Miguel Borge Martín, importante promotor de este nuevo campus universitario.

La unidad académica Riviera Maya inició actividades el ciclo escolar de Otoño 2010, ofreciendo los programas académicos de Ingeniería Empresarial, Gobierno y Gestión Pública y Administración Hotelera. El inmueble consta de dos secciones con 16 aulas, tres laboratorios para prácticas y dos aulas magnas, y el edificio para biblioteca, con un avance de 50 % de su primera fase.