El Poder Clown

El Poder Clown

El Poder Clown
Lleno total y alegría al por mayor se vivió en la conferencia denominada “El Poder del Clown”, organizada por el área de Cultura de la Universidad de Quintana Roo, el 28 de marzo del 2011, en un salón del edificio Villa Manatí.
Lleno total y alegría al por mayor se vivió en la conferencia denominada “El Poder del Clown”, organizada por el área de Cultura de la Universidad de Quintana Roo, el 28 de marzo del 2011, en un salón del edificio Villa Manatí.
  • 30 de marzo del 2011
  • Compartir

 

EL PODER CLOWN

 

30 de marzo de 2011

"El descubrimiento lleva al conocimiento,
la información lleva solamente al descubrimiento"
JEF JOHNSON

 

 

Lleno to16.jpgtal y alegría al por mayor se vivió en la conferencia denominada "El Poder del Clown", organizada por el área de Cultura de la Universidad de Quintana Roo, el 28 de marzo del 2011, en un salón del edificio Villa Manatí.
Haciendo uso de videos y charlando "sin discursos o rollos preparados", como ellos dijeron, Jef Johnson y Gabriela Muñoz, importantes Clowns y actores de talla internacional, platicaron respecto al significado y la 48.jpgprofundidad artística de lo que es el Clown.
En presencia de estudiantes del Taller de Teatro de la UQROO, que dirige la maestra Julieta Casavantes, así como actores y dramaturgos de la ciudad de Chetumal, Jef Johnson y Gabriela Muñoz dejaron claro que a diferencia de lo que muchos creen un Clown no es un payaso, es decir, no se debe entender literalmente la traducción del inglés al español, pues son géneros distintos

Jeff explicó 52.jpgque el payaso va más enfocado a hacer reír a la audiencia por medio de la exageración y promoción de lo ridículo, el payaso oculta su personalidad exteriorizando su exageración. El clown es un género teatral que se caracteriza por la ingenuidad e inocencia del actor. En el clown el actor comparte su mundo con el resto.
El clown - aclar69.jpgó Jeff - se interesa más en la búsqueda de sus obsesiones personales; es, como el actor lo califica, un trabajo más interno, más teatral... "el intérprete se vale de sí mismo, sus conflictos y su manera de ver el mundo, para crear, buscando provocar un cambio positivo y en la mayoría de las veces una controlada pero exorbitante carcajada del público", aseveró.
Gabriela Muñoz 77.jpgdijo que con el Clown "podemos ser nosotros: una nariz roja representa una herramienta para exaltar la belleza humana, y por belleza me refiero a todo lo que tenemos y lo que nos hace auténticos... Vivir el presente, si entendemos nuestra realidad como simple, incluso un poco aburrida; ahí podemos empezar a reflexionar como humanos, somos un puntito entre millones".
Concluida la conferencia, se llevó a cabo un taller de Clown, mismo que se extenderá al martes, miércoles y jueves de 17 a 21 hrs. Las inscripciones podrán realizarse con la Lic. Julieta Casavantes (jcasavantes@uqroo.mx), o ahí mismo en la conferencia. El cupo será limitado.