TOMA POSESIóN COMO NUEVO DIRECTOR DE LA DDS EL DR. ALEJANDRO ALVARADO HERRERA

TOMA POSESIóN COMO NUEVO DIRECTOR DE LA DDS EL DR. ALEJANDRO ALVARADO HERRERA

TOMA POSESIóN COMO NUEVO DIRECTOR DE LA DDS EL DR. ALEJANDRO ALVARADO HERRERA
  • 21 de agosto del 2009
  • Compartir

 

TOMA POSESIóN COMO NUEVO DIRECTOR DE LA DDS EL DR. ALEJANDRO ALVARADO HERRERA

 

20 de agosto de 2009

El Rector le entrega el nombramiento
• Emotiva ovación al hoy ex director, Ing. Rafael González Plascencia

 

IMG_6188.jpgEn un acto de emotivos contrastes, el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, dio posesión como director de la División de Desarrollo Sustentable (DDS) al Dr. Alejandro Alvarado Herrera, en sustitución del Ing. Rafael González Plascencia, quien tuvo la responsabilidad durante ocho años.

 

En sencilla ceremonia realizada el 21 de agosto del 2009, y en el marco de su intervención ante la comunidad universitaria cozumeleña, el Rector compartió con el auditorio una extensa reflexión en torno dio a los diferentes escenarios que se prevé podría enfrentar la Universidad en el corto y mediano plazo, ante la crisis financiera nacional y los recortes presupuestales federales y estatales, que por el momento, enfatizó, no han afectado a los proyectos de crecimiento de la casa de estudios, pues se han solucionado a través del diálogo y los acuerdos y apoyos entre instituciones ehrmanas, como por ejemplo, citó, en la Unidad Académica de la Riviera Maya se utilicen aulas de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya para desarrollar el programa de introducción a la universidad, que se imparte a los alumnos de nuevo ingreso desde el pasado lunes.IMG_6181.jpg

Tras de destacar los avances en las nuevas licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud, y la gran demanda que registraron en su apertura, el Dr. Pech Várguez invitó al director saliente de la DDS, Ing. Rafael González Plascencia, que diera unas palabras a la comunidad. La participación del funcionario académico constituyó un momento muy emotivo, ya que por momentos su mensaje fue conmovedor, lo que provocó al final de su alocución una sonora y larga ovación de los presentes, en su mayoría profesores-investigadores, docentes de asignatura y personal de gestión administrativa.

Tras la entrega de la estafeta al Dr. Alvarado Herrera, éste externó su reconocimiento al trabajo de su antecesor y lanzó varios retos a los presentes, tanto del área de la docencia como de la gestión administrativa.

IMG_6192.jpgEl Dr. Alejandro Alvarado es Profesor-Investigador de la Universidad de Quintana Roo y de la Unidad Académica Cozumel desde hace cinco años; el año pasado concluyó sus estudios de doctorado, en la Universidad de Valencia, España, donde fue el primer egresado en obtener el grado no sólo dentro del tiempo reglamentario, sino con las mejores calificaciones de su generación; su formación básica es la Licenciatura en Ingeniería de la Construcción.