Presentan ponencias en congreso ELTUCH, profesores-investigadores de la UA Cozumel

Presentan ponencias en congreso ELTUCH, profesores-investigadores de la UA Cozumel

Presentan ponencias en congreso ELTUCH, profesores-investigadores de la UA Cozumel
La Dra. María Elena Llaven Nucamendi, la M.C. Vilma Portillo Campos y el M.C. Frank Farmer, profesores-investigadores de la Unidad Académica Cozumel, presentaron productos académicos en las Jornadas Académicas y de Investigación de Lenguas ELTUCH, en la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, del 16 al 18 de marzo de 2011.
La Dra. María Elena Llaven Nucamendi, la M.C. Vilma Portillo Campos y el M.C. Frank Farmer, profesores-investigadores de la Unidad Académica Cozumel, presentaron productos académicos en las Jornadas Académicas y de Investigación de Lenguas ELTUCH, en la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, del 16 al 18 de marzo de 2011.
  • 05 de abril del 2011
  • Compartir

 

PRESENTAN PONENCIAS EN CONGRESO ELTUCH, PROFESORES-INVESTIGADORES DE LA UA COZUMEL

 

05 de abril de 2011

La Dra. 005.jpgMaría Elena Llaven Nucamendi, la M.C. Vilma Portillo Campos y el M.C. Frank Farmer, profesores-investigadores de la Unidad Académica Cozumel, presentaron productos académicos en las Jornadas Académicas y de Investigación de Lenguas ELTUCH, en la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, del 16 al 18 de marzo de 2011.
El evento trató de temas de lingüística aplicada destacando cuestiones de interculturalidad de gran importancia en la educación en general sobre todo en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
La Dra. María Elena Llaven presentó la ponencia "Some difficulties in the promotion of learning autonomy in higher education". Este estudio presenta los resultados de los niveles de autonomía en el aprendizaje de lenguas con estudiantes del nivel superior.
Describe las dificultades que estudiantes, profesores y autoridades presentan en la012.jpg práctica y la promoción de la autonomía en el aprendizaje en una universidad mexicana. La investigación se llevó a cabo con un análisis cualitativo de los datos obtenidos de entrevistas individuales y grupales, observación de clases y documentos institucionales. Los resultados son discutidos en el marco teórico de la la definición y promoción de la autonomía en el aprendizaje
La MC Vilma Portillo, por su parte, presentó la ponencia "El grado de satisfacción del inicio, desarrollo y cierre de una sesión de tutoría". La investigación mide el grado de satisfacción de tutorados y tutores, describe una sesión de tutoría y proporciona estrategias y técnicas para desarrollar de manera efectiva y satisfactoria este proceso.
El MC Frank Farmer presentó la ponencia "Teacher education, credentials and professionalism in ELT", el cual es un estudio sobre las implicaciones de la diversidad de credenciales para los profesores de Inglés, la conceptualización de su trabajo y su desarrollo profesional.
El congreso ELTUCH se lleva a cabo cada dos años y recibe investigadores y asistentes de todo el país y del extranjero.