Voces Jóvenes en contra de la Violencia

Voces Jóvenes en contra de la Violencia

Voces Jóvenes en contra de la Violencia
  • 21 de agosto del 2009
  • Compartir

 

VOCES JóVENES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

 

21 de agosto de 2009

Chetumal.- La mañana del 18 de agosto del 2009, se llevó a cabo la capacitación a jóvenes estudiantes de la UQROO, así como de algunas IES, para un proyecto que se realizará en conjunto con el IQM, denominado: Voces Jóvenes en contra de la Violencia.

DSC02849.JPGEl evento, realizado en el Aula 2, tuvo por objetivo: Capacitar a jóvenes, líderes estudiantes universitarios, en la sensibilización en materia de adicciones, violencia en el noviazgo y embarazo en edad temprana; misma que multiplicarán mediante la transmisión de conocimientos y experiencias significativas a sus pares.

Al respecto, el maestro Hugo Esquinca, jefe de Vinculación, destacó que asimismo el evento dio a conocer a las y los jóvenes los contenidos temáticos a desarrollar en la reproducción de temas varios, desenvolviendo su potencial de transmisión de conocimientos y experiencias adquiridas.DSC02848.JPG

DSC02851.JPGLas secretarías y centros que participaron en dicha capacitación, fueron: SESA; el Centro de Integración Juvenil A. C. CIJ; Protégeme A. C., IQM; DIF. Algunas de las ponencias fueron: Prevención del embarazo en la adolescencia. Factores psicosociales; Prevención del embarazo en la adolescencia; Marco legal Prevención del embarazo en la adolescencia; Prevención de la Violencia en el Noviazgo.