Campaña de concientización del cuidado del medio ambiente, organizan estudiantes de Sistemas Comerciales

Campaña de concientización del cuidado del medio ambiente, organizan estudiantes de Sistemas Comerciales

Campaña de concientización del cuidado del medio ambiente, organizan estudiantes de Sistemas Comerciales
Como parte de la materia Promoción y Publicidad, estudiantes del 6to semestre de la carrera de Sistemas Comerciales, realizaron una peculiar campaña de concientización hacia el medio ambiente en las cuatro Divisiones del campus Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, el 8 de abril del 2011.
Como parte de la materia Promoción y Publicidad, estudiantes del 6to semestre de la carrera de Sistemas Comerciales, realizaron una peculiar campaña de concientización hacia el medio ambiente en las cuatro Divisiones del campus Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, el 8 de abril del 2011.
  • 11 de abril del 2011
  • Compartir

 

CAMPAñA DE CONCIENTIZACIóN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ORGANIZAN ESTUDIANTES DE SISTEMAS COMERCIALES

 

11 de abril de 2011

Como parte de la materia Promoción y Publicidad, estudiantes del 6to semestre de la carrera de Sistemas Comerciales, realizaron16.jpg una peculiar campaña de concientización hacia el medio ambiente en las cuatro Divisiones del campus Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, el 8 de abril del 2011.
El titular de la materia, Lic. Heriberto Lópeiclaje3.jpgz Platas, destacó que la actividad realizada por estudiantes de esta carrera, de los turnos matutino y vespertino, consistió en organizarse por equipos para que de forma creativa, esta campaña llamara la atención, impactara y transmitierIMG_1111.JPGa una actitud positiva.
Heriberto López Platas, quien es también el coordinador del Laboratorio Universitario de Publicidad, abundó que de fondo se busca que los estudiantes aprendan y apliquen una estrategia de publicidad denominada BTL (Below the line) utilizando el entorno, en este caso la UQROO, con el tema del medio ambiente, reciclaje de papel y separación de basura.
López Platas explicó que los medios BTL van dirigidos a segmentos muy específicos del mercado e impactan al auditorio en una forma reciclaje1.JPGmás directa que los medios Above the line (Televisión, Radio, Prensa...), pero su principal atributo es que operan en una forma más creativa e innovadora y sorprendente a fin de que el mensaje publicitario atraiga con mas efectividad la atención del consumidor.
"Las características que debe tener la publicidad BTL, agregó López Platas, son: 1)No utilizar medios convencionales; 2) ser espontánea, 3) espectacular, 4) inesperada, 5) capaz de atraer la atención, 6) generar una impresión positiva capaz de transmitirse de boca en boca".