Se Efectúa Taller de Certificación para Integrantes de la COEPES

Se Efectúa Taller de Certificación para Integrantes de la COEPES

Se Efectúa Taller de Certificación para Integrantes de la COEPES
  • 25 de mayo del 2009
  • Compartir

 

SE EFECTÚA TALLER DE CERTIFICACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA COEPES

 

25 de mayo de 2009

uno.jpgChetumal.- La mañana del miércoles 20 de mayo, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, dio la bienvenida a los integrantes de la Subcomisión de Planeación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), que participaron en el curso – taller, “Coordinación del Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico”, evento que tuvo efecto en la Sala de Rectores de la UQROO, organizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

tres.jpgEn sus palabras de bienvenida, el Dr. Pech Várguez felicitó esta iniciativa del Secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Profesor Eduardo Patrón Azueta, así como del Coordinador Ejecutivo de COEPES, M.C. Miguel Fernando Pérez Cetina, quienes han encauzado esfuerzos para capacitar a los integrantes de la Subcomisión de Planeación, que están encargados de desarrollar iniciativas, planes y programas para orientar racionalmente el desarrollo de la educación superior en nuestro estado, mediante la consecución de los objetivos orientados a la mejora de la calidad educativa.

dos.jpg

A través del curso-taller, con duración de 24 horas distribuidas en tres sesiones, se evaluaron y certificaron 13 integrantes de la Subcomisión de Planeación, bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral CCONO507.01, para la coordinación del proceso de elaboración de un plan estratégico. El certificado de competencia laboral obtenido tiene validez nacional y es otorgado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La Subcomisión de Planeación de COEPES, está integrada por directores de planeación de universidades y jefes de departamentos de planeación de institutos tecnológicos. En este curso - taller se contó con la participación del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO).