Avanza el proyecto del Campus Playa del carmen

Avanza el proyecto del Campus Playa del carmen

Avanza el proyecto del Campus Playa del carmen
  • 21 de agosto del 2009
  • Compartir

 

AVANZA EL PROYECTO DEL CAMPUS PLAYA DEL CARMEN

 

21 de agosto de 2009

Playa del Carmen. . Al concluir el pasado viernes 21 de agosto el Programa de Introducción a la Universidad los estudiantes de la primera generación del campus Playa del Carmen se inscribirán en el periodo del 24 al 28 de agosto para iniciar sus actividades , como el resto de la Universidad, el próximo 31 de agosto el periodo escolar de Otoño 2009.

PICT0089.JPGAl destacar la importancia de la función social de la Universidad de Quintana Roo en el centro del estado, el rector de la universidad, Dr. José Luis Pech Várguez, ponderó el enorme entusiasmo de los nuevos estudiantes de la UQROO en la zona más dinámica de la entidad.

El rector sostuvo un diálogo con los nuevos estudiantes, les dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria y les informó de la contratación de los primeros profesores de tiempo completo, de los programas educativos abiertos y del apoyo recibido por parte de las autoridades del municipio de Solidaridad.PICT0108.JPG

Sobre el edificio que construye la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado -SINTRA-, en la avenida de las Universidades informó el Rector que hay un notable avance en lo que serán las primeras aulas, instalaciones para la administración escolar y la coordinación. Subrayó el decidido apoyo del gobernador Félix González Canto para llevar adelante el proyecto del campus, no obstante la situación económica nacional.

En el recién concluido Programa de Introducción a la Universidad, tomaron parte trabajadores universitarios de biblioteca y administración escolar del campus Chetumal, el director de Movilidad y Bienestar estudiantil, Luis Miguel Román Lira y otros entusiastas participantes de este trascendental proyecto académico.PICT0025.JPG

La mayoría de los estudiantes son quintanarroenses a la que se suman alumnos de entidades vecinas y otras partes de la República. Todos con magníficos resultados en el examen del CENEVAL, aprobados en el curso introductorio y con una visión clara de sus objetivos personales, gracias al proceso de inducción que ha dado magníficos resultados.

La Universidad de Quintana Roo ofrecerá en esta primera etapa en el campus Playa del Carmen las carreras de Ingeniería Empresarial, Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública y la Licenciatura en Administración Hotelera.

PIC_0772.JPG
El Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, coordinador del proyecto informó que las clases iniciarán en instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, ubicado frente a Plaza las Américas, zona de crecimiento de la ciudad.