Curso: Gestión Estratégica para la Educación a Distancia, impartido a directivos de la UQROO
Curso: Gestión Estratégica para la Educación a Distancia, impartido a directivos de la UQROO
Como parte de las acciones orientadas a la puesta en marcha del Programa multimodal a distancia, de la Universidad de Quintana Roo, el 13 de mayo del 2011, se llevó a cabo, en la Sala de Rectores, el curso-taller: “Gestión Estratégica para la Educación a Distanc
Como parte de las acciones orientadas a la puesta en marcha del Programa multimodal a distancia, de la Universidad de Quintana Roo, el 13 de mayo del 2011, se llevó a cabo, en la Sala de Rectores, el curso-taller: “Gestión Estratégica para la Educación a Distanc
CURSO: GESTIóN ESTRATéGICA PARA LA EDUCACIóN A DISTANCIA, IMPARTIDO A DIRECTIVOS DE LA UQROO
17 de mayo de 2011
• Paso preliminar para el Programa Multimodal a distancia
Como parte de las acciones orientadas a la puesta en marcha del Programa multimodal a distancia, de la Universidad de Quintana Roo, el 13 de mayo del 2011, se llevó a cabo, en la Sala de Rectores, el curso-taller: "Gestión Estratégica para la Educación a Distancia". El curso estuvo dirigido al cuerpo directivo de esta institución de sus tres Unidades Académicas: Chetumal, Cozumel y Riviera Maya, y tiene la intención de desarrollar la competencia de identificar las implicaciones de la implementación de un programa de EAD, alineado al modelo educativo de la Universidad de Quintana Roo, a partir del análisis crítico y reflexivo de diferentes enfoques y modelos establecidos. El curso-taller fue organizado por la Dirección de Servicios Académicos, a través del Departamento de Innovación Educativa (PIE) en colaboración con las Divisiones y Unidades académicas de la UQROO. El instructor fue Mtro. Antonio Lagunes de la Universidad Veracruzana, y contó con el apoyo de la Mtra. María Isabel Hernández, jefa del Programa de Innovación Educativa;Sergio Solis y Ana Isabel Vázquez Jiménez, en el aspecto del contenido, la tecnología, así como la logística. Cabe hacer mención que este curso constó de 30 horas, se realizó bajo un modelo de "b-learning" que permite a sus participantes realizar sesiones presenciales y desarrollar competencias instruccionales mediante una fase en línea de la plataforma institucional Moodle.