Actividades de Internacionalización Centro de Idiomas de la UACozumel

Actividades de Internacionalización Centro de Idiomas de la UACozumel

Actividades de Internacionalización Centro de Idiomas de la UACozumel
  • 26 de agosto del 2009
  • Compartir

 

ACTIVIDADES DE INTERNACIONALIZACIóN CENTRO DE IDIOMAS DE LA UACOZUMEL

 

26 de agosto de 2009

• Celebran a Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos
• Terminará la actividad el 14 de septiembre con "Noche Mexicana"

GetAttachment[1].jpgCon el objetivo de propiciar en el alumno el interés por la historia, las artes y las festividades de los países de los idiomas que imparte la universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel, el Centro de Auto-acceso organizó un programa denominado "Celebraciones Internacionales", donde se recordaron hechos relevantes de varios países organizando diferentes actividades.

En entrevista, la coordinadora del Centro de Auto-accceso, LLM Deymi Colli Novelo, consideró importante conocer y aprender lo más relevante sobre las festividades de los países; ya que algunas veces, dijo, no hay tiempo para cubrir temas culturales durante las clases, motivo por el cual este tipo de actividades extracurriculares son de ayuda para enriquecer los conocimientos de los alumnos; aprender otro idioma exige conocer las formas de pensar y vivir de los países, aseveró. GetAttachment[3].jpg

Asimismo, destacó la importancia involucrar al personal docente, administrativo, alumnos y gente de la comunidad para que participen en cada una de las actividades a desarrollar, fomentando de esta manera la integración de la Universidad con su entorno social.

En esta primera ocasión que se organiza la actividad académico-cultural, los países elegidos fueron Canadá, Italia, Estados Unidos y Francia. El primero de julio, en el marco del "Día de Canadá", los alumnos de Inglés Pre-intermedio elaboraron un periódico mural con temas relevantes de ese país; la Maestra Sheilla Morrel brindó una presentación en el idioma inglés sobre las riquezas naturales, la gastronomía, el gobierno y la forma de vivir en Canadá.

El dos de junio se conmemora la República Italiana, por lo que el 2 de julio se montó una significativa mampara con fotos alusivas a Italia, la proyección de la película "La vitá è bella" y se convivió con una degustación del clásico spaghetti italiano.
S6008869.JPGPara celebrar el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, se montó un mural conmemorativo y Juan Carlos Rodríguez Burgos, alumno de la licenciatura de Lengua Inglesa expuso, en el idioma inglés, una amena presentación sobre el tema.


El 14 de julio se conmemoró el aniversario de la histórica toma de la Bastilla francesa, con una exposición interactiva acerca de la cultura de su país en el idioma Francés, a cargo de la invitada especial al evento, la señora Silvy Richard, coordinadora de la Alianza Francesa. S6008898.JPG

De la misma forma, se contó con la participación de los alumnos del curso de verano de Francés II, quienes montaron una exposición sobre las tradiciones, gastronomía, cultura, arte, moda, política y monumentos del país, los cuales fueron explicados amenamente en el idioma galo. Para finalizar los festejos del mes de julio, se organizó un clásico picnic francés; el menú: deliciosas crepas, quesos, bocadillos, vinos y papas, claro, ¡a la francesa!. En esta primera ocasión se logró el objetivo, los alumnos realizaron actividades extracurriculares que les permitieron conocer la historia, arte, las festividades, datos curiosos y significativos del idioma. S6008922.JPG
DSC03810.JPGFinalmente, Colli Novelo agradeció a todos por su participación e invitó ala comunidad universitaria para que el 14 de septiembre participe en una noche mexicana, con la que se conmemorará el 199 aniversario de la gesta independentista de nuestro país.

 

 

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya