Baile del Veinte Aniversario;éxito total

Baile del Veinte Aniversario;éxito total

 Baile del Veinte Aniversario;éxito total
Chetumal. La cantante María José levantó de sus asientos al público asistente al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el pasado sábado 28 de mayo, para corear sus conocidos temas y celebrar el Veinte Aniversario de la Universiddad de Quintana Roo en un ambiente de júbilo y felicidad.
Chetumal. La cantante María José levantó de sus asientos al público asistente al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el pasado sábado 28 de mayo, para corear sus conocidos temas y celebrar el Veinte Aniversario de la Universiddad de Quintana Roo en un ambiente de júbilo y felicidad.
  • 30 de mayo del 2011
  • Compartir

DSC07516.JPG

BAILE DEL VEINTE ANIVERSARIO;ÉXITO TOTALDSC07553.JPG

 

El baile para celebrar el Veinte Aniversario de la Universidad de Quintana Roo, realizado el 28 de mayo del 2011 en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, amenizado con la actuación de la baladista María José y  el conjunto musical "Grupo Taxco", resultó un éxito para beneplácito de los más de mil personas que se dieron cita esa noche del sábado. Una celebración en grande para una gran Universidad.

El Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, en una breve intervención de agradecimiento a los asistentes a este evento de aniversario, lanzó vivas a la Universidad, a sus maestros y alumnos. La UQROO - dijo el Rector-, es una institución DSC07478.JPGdinámica, cuyos egresados son la mejor prueba  del trabajo institucional. Tras la intervención del  Rector dió DSC07661.jpginicio el concierto.

Sin pausa y con magnífico diseño de luces, audio y coreografía, María José ofreció una participación de casi dos horas en las que desplegó lo mejor de su repertorio para levantar levantar de sus asientos al público del Centro  Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, a muchos de los cuales hizo  cantar sus canciones. Centenares de jóvenes y adolescentes, señoras y universitarios registraron en sus celulares imagenes y audio de sus éxitos, los nuevos y los temas ya conocidos. 

Acompañada de un ballet y cuatro músicos, además de su staff técnico, la cantante interpretó tanto éxitos de su exgrupo, Kabah, así como versiones de melodías conocidas de otros intérpretes.DSC07656.jpg

DSC07635.jpgMaría José presentó en Chetumal un diseño coreográfico a la medida del espacio y condiciones de audio e iluminación; no faltaron los efectos especiales, el confetti y los chorros virtuales de fuego. Un buen montaje para una excelente presentación.

En la parte más intensa del show, la intérprete pidió al público romper las barreras y acercó al escenario a centenares de jovenes, señoras y niñas, que pudieron así tomar la foto de su artista.

 

María José , de acuerdo a su sitio en internet formó parte de Kabah, uno de los grupos más exitosos y DSC07697.jpgrepresentativos del pop en Estados Unidos y América Latina colocando 15 temas en el Top10 de la radio DSC07691.JPGnacional destacando: "La calle de las sirenas", "Vive", Al pasar", "Una ilusión", "Mai Mai", "Esperanto Na na na na", "Una ilusión", "Amigas y rivales", "Te necesito", "Antro" y "La vida que va", entre otros ( 1992 . 2005).

Ha grabado tres discos como solista:"Maria José" (2007.2008), colocando tres sencillos en Top10 de la radio nacional:"Quién eres tú" ( dueto con Trey Songz), "Me equivoqué" y "Dónde está"."Amante de lo ajeno" (2009.2010) con el cual logro posicionarse en el Top 10 de los discos más vendidos por 14 meses consecutivos (de mayo 2009 a julio 2010 / Amprofon y Mix up). Obtuvo Disco de Platino + Disco de Oro por más de 145 000 unidades y colocó tres sencillos en el Top 3 de la radio nacional: "No soy una señora", "Mi amor amor" y "Adelante corazón". Recibió el Premio Oye! 2009 como "Mejor intérprete femenina" y el Premio Monitor Latino 2010 como "Revelación del año".

DSC07566.jpg

DSC07613.JPGDe modo que con esa trayectoria fue comprensible ver niñas, jóvenes y señoras coreando sus éxitos. Un acierto, sin duda, un buen evento para celebrar Veinte Años con la sociedad chetumaleña.

La velada cerró con un animado baile; el Grupo Taxco deleitó al público con un repertorio continuo,variado matizado con la alegre participaciónn de sus cuatro cantantes.

Fue un excelente cierre, un broche de  buen ánimo y mucho baile en la noche  de celebración del Veinte Aniversario de la Universidad.La pista se llenó de colores, globos, confeti, sobreros y música, mucha música.El contagiosos ritmo del Grupo Taxco amplió la pista hasta los pasillos inmediatos. El grupo  musical yucateco refrendó aquí esa popularidad peninsular de ser un grupo provocador del  baile hasta para los que -como sentencia el dicho popular- tienen dos pies izquierdos.

DSC07711.jpg

Buena fiesta, buena celebración universitaria.

DSC07732.jpg