Comisión académica realiza visita de seguimiento del PIFI
Comisión académica realiza visita de seguimiento del PIFI
Chetumal.- Con la visita del Dr. Marcial Bonilla Marín, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., y la Dra. Mónica Lozano Medina, de la Universidad Pedagógica Nacional, iniciaron los trabajos de Seguimiento Académico del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2010-2011, de la Universidad de Quintana Roo.
Chetumal.- Con la visita del Dr. Marcial Bonilla Marín, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., y la Dra. Mónica Lozano Medina, de la Universidad Pedagógica Nacional, iniciaron los trabajos de Seguimiento Académico del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2010-2011, de la Universidad de Quintana Roo.
COMISIÓN ACADÉMICA REALIZA VISITA DE SEGUIMIENTO DEL PIFI
03 de junio de 2011
Chetumal.- Con la visita del Dr. Marcial Bonilla Marín, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., y la Dra. Mónica Lozano Medina, de la Universidad Pedagógica Nacional, iniciaron los trabajos de Seguimiento Académico del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2010-2011, de la Universidad de Quintana Roo. El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, fue el encargado de abrir, en la Sala de Rectores, la sesión del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2010-2011, que se llevó a cabo del 1 al 3 de junio, en las instalaciones de las Unidades Académicas Playa del Carmen, Chetumal y la División de Ciencias de la Salud.
Esta visita fue coordinada por el Director de Planeación de esta casa de estudios, M.I. William Alfredo Ramírez Romero, en colaboración con la Dirección General de Educación Superior (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los pares académicos, Dr. Marcial Bonilla Marín y la Dra. Mónica Lozano Medina.
El Dr. José Luis Pech Várguez manifestó, en su mensaje de bienvenida ante el equipo directivo, la importancia de esta actividad de seguimiento, mediante la cual la DGESU corrobora que los recursos se estén aplicando de acuerdo a lo programado para mejorar los procesos administrativos, ampliar y mejorar de la infraestructura y equipamiento, y, principalmente, el logro de resultados académicos bajo estrictos criterios de calidad.
Ejercicios como éste, dijo, permiten que nuestra institución cuente con información valiosa para mejorar sus actividades de planificación, programación y presupuestación, generada por expertos académicos con amplia trayectoria en evaluación.