Estudiantes ensayan estrategias de comunicación en salud dirigidas a población infantil
Estudiantes ensayan estrategias de comunicación en salud dirigidas a población infantil
En el marco de las actividades curriculares de asignaturas de los programas académicos de la División de Ciencias de la Salud, estudiantes de éstos y otros programas pusieron en práctica estrategias de comunicación dirigidas a un público de edad preescolar, cuyo objetivo es transmitir información en materia de promoción de la salud. La práctica escolar tuvo verificativo en el vestíbulo del edificio de Ciencias de Ciencias de la Salud, el 27 de junio del 2011.
En el marco de las actividades curriculares de asignaturas de los programas académicos de la División de Ciencias de la Salud, estudiantes de éstos y otros programas pusieron en práctica estrategias de comunicación dirigidas a un público de edad preescolar, cuyo objetivo es transmitir información en materia de promoción de la salud. La práctica escolar tuvo verificativo en el vestíbulo del edificio de Ciencias de Ciencias de la Salud, el 27 de junio del 2011.
ESTUDIANTES ENSAYAN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIóN EN SALUD DIRIGIDAS A POBLACIóN INFANTIL
29 de junio de 2011
En el marco de las actividades curriculares de asignaturas de los programas académicos de la División de Ciencias de la Salud, estudiantes de éstos y otros programas pusieron en práctica estrategias de comunicación dirigidas a un público de edad preescolar, cuyo objetivo es transmitir información en materia de promoción de la salud. La práctica escolar tuvo verificativo en el vestíbulo del edificio de Ciencias de Ciencias de la Salud, el 27 de junio del 2011.
En la presentación, las maestras de las asignaturas de Didáctica y educación para la salud y Tecnologías de la información y comunicación, Lic. María Isabel Méndez Domínguez, Lic. Graciela Castro y la MC. Rocío Laviada Delgadillo, comentaron que el objetivo es que los estudiantes, al egresar y desempeñarse como profesionales del área de la salud, puedan aplicar nuevas metodologías a la enseñanza de la salud desde edades tempranas, en este caso para preescolar. "Esto, para ir más allá de realizar presentaciones en power point o exponer un tema a la manera convencional, lo que se necesita es realmente tener estrategias didácticas para promover el cuidado de la salud", agregó la maestra Rocío Laviada.
Por su parte, la profesora Graciela Castro dijo que es primordial "el cómo dar un mensaje a personas de todas las edades, por ello los estudiantes deben saber cómo seleccionar actividades de acuerdo al contexto, a las edades y a la dinámica social".
Cabe hacer mención que las profesoras evalúan el proyecto final que es el mismo desde distintos enfoques. En general, son proyectos para promover el desarrollo de competencias desde el enfoque socio-formativo vinculando a la división y el entorno, coincidieron en señalar.
"Es importante subrayar que cubren toda una metodología: primero, diseñar instrumentos para ver las necesidades y ya con la detección de éstas hacer su programa", aclaró María Isabel Méndez. En dicha actividad participan estudiantes de la licenciatura de Enfermería, Farmacia y de otros programas académicos como Turismo, Lengua Inglesa e Ingenierías, éstos últimos inscritos en la materia como apoyo para reunir créditos.