Compromisos cumplidos: Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

Compromisos cumplidos: Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

Compromisos cumplidos: Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo
Los estudiantes de La Universidad de Quintana Roo ya cuentan con teléfono de monedas, así como una rebaja sustancial en la multa por el retraso de entrega de libros en la biblioteca, como resultado del trabajo de gestión del Colegio de Estudiantes.
Los estudiantes de La Universidad de Quintana Roo ya cuentan con teléfono de monedas, así como una rebaja sustancial en la multa por el retraso de entrega de libros en la biblioteca, como resultado del trabajo de gestión del Colegio de Estudiantes.
  • 20 de julio del 2011
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COMPROMISOS CUMPLIDOS: COLEGIO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

 

20 de julio de 2011

• Instalación de Teléfonos de monedas y reducción en un 50 por ciento de las sanciones en Biblioteca, algunos de los logros.

 

Los estud267687_145898115488311_100002043702883_269480_6472073_n.jpgiantes de La Universidad de Quintana Roo ya cuentan con teléfono de monedas, así como una rebaja sustancial en la multa por el retraso de entrega de libros en la biblioteca, como resultado del trabajo de gestión del Colegio de Estudiantes.
Estos logros se realizaron luego de dos gestiones que tuvieron un proceso distinto. La directiva del Colest _Freya Solórzano Hernández, secretaria general; Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega, presidente del Colegio de Estudiantes - propuso ante el H. Consejo Universitario la reducción de las multas económicas de la biblioteca.
Para que dicha propuesta fuera aprobada tuvieron que pasar 3 sesiones de intenso debate, finalmente en la sesión DSC06703.JPGdel pasado 13 de julio se aceptó la propuesta del COLEST pero con el siguiente acuerdo:
Las multas serán reducidas en un 50% (20 pesos por libro y por día, después del vencimiento del plazo de entrega del libro), si los alumnos que lo devuelvan en los primeros tres días sólo pDSC06952.JPGagaran la multa propuesta por libro y por día como se hace actualmente, pero si el alumno se excede de esos tres días, la sanción será pagar la multa económica más 4 horas de servicio en la Universidad por cada día de atraso.
Esta propuesta del COLEST es en respuesta a la petición de la Comunidad Universitaria de la reducción en las multas, ya que consideraban que era una cuota muy alta. Se cuida la economía del estudiante, pero a la vez se fomenta la responsabilidad y el compromiso.
Cabe decir que el bajar estas cuotas era una preocupación de otras gestiones estudiantiles, pero nunca se había plateado como una propuesta e incluso fue una de nuestras propuestas de campaña.
En cuanto a lo de las casetas telefónicas, pues nos pareció necesario también pensando en la economía estudiantil, pues son sólo unas 268722_145898985488224_100002043702883_269488_7504391_n.jpgmonedas el estudiante se puede comunicar... pensemos en la situación de una emergencia, cuando un estudiante no tiene crédito en su teléfono móvil o no tiene celular, en este sentido las casetas son un aliviane.
Esta propuesta la hicimos en reunión del Colegio de Estudiantes con el Rector de la Universidad, Dr. José Luis Pech Várguez, el día 17 de mayo del 2011, ahí se solicitó la instalación de teléfonos de monedas en la Unidad Chetumal. Así se instalaron dos teléfonos en la Universidad el día 1 de julio del presente año, uno en el sitio de taxis del Boulevard y otro en el sitio de taxis por la Biblioteca.
Por lo anterior, agradecemos al Rector ya que se preocupó y dio seguimiento a nuestra propuesta, misma que tuvo origen en una reunión ordinario del COLEST.
Ahora estamos realizando ya, en vista del curso de otoño, nuestro plan de actividades. Vienen muchos eventos que como fin principal buscan impulsar la identidad universitaria, así como el fomento de nuestras tradiciones. El COLEST sigue trabajando.


Responsable de la información: Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega, presidente del Colegio de Estudiantes