Concluye Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI)

Concluye Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI)

Concluye Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI)
Chetumal. Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes y/o egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa cursos para actualizar sus conocimientos en las áreas de: Orígenes y conceptos del idioma inglés, Aprendizaje y enseñanza de la lengua y Práctica docente, del 18 de febrero al 23 de julio se llevó a cabo el Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI), en la Universidad de Quintana Roo.
Chetumal. Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes y/o egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa cursos para actualizar sus conocimientos en las áreas de: Orígenes y conceptos del idioma inglés, Aprendizaje y enseñanza de la lengua y Práctica docente, del 18 de febrero al 23 de julio se llevó a cabo el Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI), en la Universidad de Quintana Roo.
  • 26 de julio del 2011
  • Compartir

 

CONCLUYE DIPLOMADO EN ACTUALIZACIÓN PARA LA DOCENCIA DEL INGLÉS (DADI)

 

26 de julio de 2011

-Servirá como base para egresados de LI que buscan titularse-

Chetumal. Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes y/o egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa cursos para actualizar IMG_4513.JPGsus conocimientos en las áreas de: Orígenes y conceptos del idioma inglés, Aprendizaje y enseñanza de la lengua y Práctica docente, del 18 de febrero al 23 de julio se llevó a cabo el Diplomado en Actualización para la Docencia del Inglés (DADI), en la Universidad de Quintana Roo.

En entrevista, la jefa del Departamento de Lengua y Educación, Deon Heffington, dijo que este curso servirá como base para egresados que buscan titularse, a través de la modalidad del Examen General del Egreso (ACREL-EIN).

En la clausura del evento, realizada el sábado 23 de julio, la maestra Deon, acompañada de las maestras Floricely Dzay Chulim, Magnolia Negrete y José Luis Borges Ucán, hizo entrega de los reconocimientos a cada uno egresados y egresadas. Cabe hacer mención que reconoció el trabajo realizado por la maestra Floricely por impulsar y coordinar esteIMG_4512.JPG diplomado.
Este diplomado tuvo una modalidad semi-presencial, se llevó a cabo los viernes y sábados, en horarios acorde a las actividades de los egresados, esto, para no afectar sus actividades profesionales.

Cada módulo se impartió de la siguiente manera: Historia de la lengua inglesa, Teorías y principios del proceso de aprendizaje de una segunda lengua, la Mtra. Magnolia Negrete Cetina; Componentes de la práctica docente y Enseñanza de las 4 habilidades lingüísticas del inglés, la Mtra. Floricely Dzay Chulim.

IMG_4518.JPGConceptos generales de la lingüística, Introducción a la Metodología de la enseñanza del inglés, Mtro. Rafael Velasco Argente; Fonología y fonética del inglés, Enseñanza de las sub-habilidades lingüísticas del inglés, Mtra. Deon Victoria Heffington.

Por su parte, la Dra. Caridad Macola Rojo, Evaluación del aprendizaje y diseño de programas; y el Mtro. José Luis Borges Ucán: Investigación en el área de lenguas.