Licenciatura en Sistemas Comerciales de la UACozumel, obtiene acreditación

Licenciatura en Sistemas Comerciales de la UACozumel, obtiene acreditación

Licenciatura en Sistemas Comerciales de la UACozumel, obtiene acreditación
  • 01 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMERCIALES DE LA UACOZUMEL, OBTIENE ACREDITACIóN

 

01 de septiembre de 2009

 

 

• El primer programa acreditado en la Unidad Académica Cozumel
• La principal agencia acreditadora en México en materia de Administración y Contaduría, CACECA, da informe positivo

Alvarado.jpgEl Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de Educación Superior en Contaduría y Administración, reconoció la calidad del programa educativo de Sistemas Comerciales de la Unidad Académica Cozumel y le otorgó la aceditación, informó el director de la División de Desarrollo Sustentable (DDS), Dr. Alejandro Alvarado Herrera.

Señaló el director de la DDS que la areditación significa que el programa académico reunió los requisitos, de mecanismos y formas, mediante los cuales se comprobó que la institución y en este caso el programa académico, cumple con los estándares de calidad académica para impartir estudios superiores, como lo es la Licenciatura en Sistemas Comerciales.

El doctor Alvarado Herrera destacó que este reconocimiento a la excelencia de la licenciatura en Sistemas Comerciales tiene por delante dos comporomisos de evaluación: uno en el año 2011, de atender al menos el 40 por ciento de las recomendaciones emitidas por el CACECA, y el segundo en el año 2012, cuando la academia acreditada deberá haber cumplido con el 100 por ciento de esos compromisos.caceca.jpg

La licenciatura en Sistemas Comerciales es uno de los cinco porgramas académicos que se ofrecen en la Unidad Académica Cozumel; se inscribe en el área de Administraciòn y Negocios, en la cual se ve todo el proceso administrativo desde la planeación, mercadotecnia, desarrollo y evaluación de un proyecto o una organización. Esta licenciatura es la que cuenta con el mayor número de titulados a lo largo de siete generaciones, con un total de 49 egresados titulados, posicionados ya profesionalmente en el sector pùblico y privado a lo largo de la geografía estatal.

Señaló el Dr. Alejandro Alvarado que se trabaja con las demás licenciaturas que se imparten en la Unidad Académica Cozumel sigan el mismo camino de excelencia académica que este el primer programa acreditado de la Unidad Académica Cozumel, la Licenciatura en Sistemas Comerciales.

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya