Presenta el Dr. Adrián Cervantes investigación sobre Cenotes en simposio internacional

Presenta el Dr. Adrián Cervantes investigación sobre Cenotes en simposio internacional

Presenta el Dr. Adrián Cervantes investigación sobre Cenotes en simposio internacional
  • 01 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

PRESENTA EL DR. ADRIáN CERVANTES INVESTIGACIóN SOBRE CENOTES EN SIMPOSIO INTERNACIONAL

 

01 de septiembre de 2009

• Participa profesor de la UAC en Simposio Internacional Científico
• El evento se desarrolló en Alemania

DRADrian.jpg

El Dr. Adrián Cervantes Martínez, profesor-investigador de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, presentó en Berlín, Alemania, los avances de sus proyectos de investigación sobre ecología y limnología de lagos de disolución (conocidos en la región como "cenotes").

El Dr. Cervantes Martínez presentó el trabajo "Vertical migration of rotifers in an oligotrophic, dissolution lake of Mexico" al participar en la "ROTIFERA XII, International Scientific Symposium, que se llevó a cabo del 17 al 22 de agosto del 2009 en la Universidad de Humboldt, Berlín, Alemania.

En el evento participaron mas de 200 investigadores y estudiantes de diferentes instituciones educativas y de investigación del mundo.

El Dr. Cervantes señaló que el conocimiento sobre la ecología y limnología de los cenotes es aún incipiente en la Península de Yucatán, por lo que su estudio ofrece un amplio campo para desarrollar investigación y formación de recursos humanos de alto nivel a escala nacional e internacional.

El Dr. Adrían Cervantes es uno de lso cuatro profesores-investigadores de tiempo completo que lideran la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales en la Unidad Académica Cozumel, acdemia que se ha destacado por el número y la calidad de sus trabajos de investigaciòn, ganando proyectos de investigaciòn a nivel estatal, regional y nacional.

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya