Noche de graduación y mucha alegría universitaria

Noche de graduación y mucha alegría universitaria

Noche de graduación y mucha alegría universitaria
Ante padres de familia, amigos e invitados especiales la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla, entregó títulos y diplomas a los hoy egresados e integrantes de la Generación 2011 de diferentes carreras de la Unidad Chetumal.
Ante padres de familia, amigos e invitados especiales la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla, entregó títulos y diplomas a los hoy egresados e integrantes de la Generación 2011 de diferentes carreras de la Unidad Chetumal.
  • 05 de septiembre del 2011
  • Compartir

DSC00263.JPGDSC00203.JPG

NOCHE DE GRADUACIÓN Y ¡MUCHA DSC00267.JPGALEGRíA UNIVERSITARIA!

 

IMG_4822.JPG

05 de septiembre de 2011

Chetumal. Ante padres de familia  y representantes gubernamentales de los tres niveles,  la rectora Mtra. Elina Coral Castilla entregó los títulos profeDSC00192.JPGsionales y diplomas a los trescientos un alumnos egresados de diferentes carreras y que forman parte de esta Generación 2011 de la Unidad Chetumal en la ceremonia efectuada la noche del viernes 2 de septiembre de este 2011.

En su intervención en el pletórico y animado salón bellavista de esta capital, la Rectora dirigió un emotivo menDSC00249.JPGsaje de aliento a los egresados y de reconocimiento a los padres y madres de los egresados.

"Jóvenes que hoy egresan y se incorporan al mercado laboral, cada vez más competitivo: ustedes son el claro reflejo de nuestro quehacer como máxima casa de estudios en Quintana Roo, de nuestro compromiso y Misión de Formar profesionistas sólidamente preparados, comprometidos con el progreso del ser humano, fuertemente vinculados con la sociedad, capaces de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social y económico de Quintana Roo y México", dijo la Mtra. Elina Coral Castilla.

Luego de la entrega de diplomas de la generación hizo uso de la palabra la Mtra. Argelia Peña Aguilar , presidenta del Colegio de Académicos pidió a los egresados seguir sus sueños y no olvidar su alma mater."Les exhortamos a mantener la cercanía, el aprecio y la correspondencia hacia la institución que los ha formado. Recuerden que nuestra condición de universitarios es de por vida. Las puertas de la Universidad de Quintana Roo simpre estarán abiertas para ustedes", dijo.

DSC00236.JPG

También habló en esa noche el mejor promedio de la generación, mejor promedio de su carrera y titulado con mención honorífica, Lic. David Dzul Uh ; orgulloso y a nombre de todos los egresados el recién titulado en Sistemas Comerciales felicitó a toda su gDSC00181.JPGeneración y agradeció a padres y madres, profesores y amigos por el apoyo a lo largo de su carrera.

Posteriormente, ochenta y cinco egresados recibieron sus respectivos títulos obtenidos por alguna de las cinco modalidades que admite la legislación universitaria.

La generación 2011 estuvo integrada por 119 hombres y 182 mujeres; en porcentaje la generación estuvo compueta por un 60 por ciento de mujeres de los diversos programas educativos de posgrado, licenciatura y profesional asociado que se imparten en la Unidad Chetumal.

A la fecha han egresado de la Universidad de Quintana Roo cuatro mil 36 alumnos de alguno de los programas educativos. En los primeros veinte años de esta Casa de Estudios el 58 por ciento ya tiene un título profesdional lo que ubica a la UQROO en este indicador por arriba de la media nacional.

DSC00248.JPGEn la ceremonia de graduación 2011 el Mtro. Ángel Rivero Palomo, secretario  de DDSC00174.JPGesarrollo Social del Gobierno del Estado y representante del titular del Poder Ejecutivo, Lic. Roberto Borge Angulo, hizo uso de la palabra para felicitar a todos los participantes en esa memorable noche de graduación.

En la mesa de honor  estuvieron además de las autoridades mencionadas, el diputado Dr. Manuel Aguilar Ortega; la Licenciada Irazú Sarabia, quién esa noche además de participante de la generación, llevó la representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Igualmente estuvieron en el presidium la secretaria general de la UQROO, Dra. Lourdes Castillo Villanueva; el representante de la SEP en el Estado; el representante de la SEQ, los directores académicos, representantes del COLESTy de los administrativos de la Universidad.

Concluída la ceremonia, el mariachi, luces multicolores y confettí preDSC00177.JPGcedieron al lanzamiento al aire de los birretes; momento con el que la fiesta iniciaba. DSC00238.JPGLos egresados partieron del salón luego de decenas de fotos para el recuerdo memorable de esa noche de graduación, su noche.

 

 

         DSC00258.JPG  DSC00260.JPG