Presentan el libro “Becoming an English Teacher”, de la Dra. Martha Lengeling
Presentan el libro “Becoming an English Teacher”, de la Dra. Martha Lengeling
El III Seminario Permanente del Cuerpo Académico Estudios Lingüísticos y de Educación Superior, cerró sus actividades anuales con la presentación del libro Becoming an English Teacher, de la profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato, Martha Lengeling, el 28 de septiembre del 2011.
El III Seminario Permanente del Cuerpo Académico Estudios Lingüísticos y de Educación Superior, cerró sus actividades anuales con la presentación del libro Becoming an English Teacher, de la profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato, Martha Lengeling, el 28 de septiembre del 2011.
PRESENTAN EL LIBRO “BECOMING AN ENGLISH TEACHER”, DE LA DRA. MARTHA LENGELING
03 de octubre de 2011
El III Seminario Permanente del Cuerpo Académico Estudios Lingüísticos y de Educación Superior, cerró sus actividades anuales con la presentación del libro Becoming an English Teacher, de la profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato, Martha Lengeling, el 28 de septiembre del 2011. La obra educativa, didáctica y que induce a la reflexión, fue comentada por las Dras. Caridad Macola y María del Rosario Reyes Cruz y la Maestra Ana Bertha Jiménez, así como por la autora, ante un público integrado por docentes y estudiantes de licenciatura y posgrado de la UQROO. En la presentación, la Dra. María del Rosario Reyes Cruz destacó la importancia de esta obra (escrita en el idioma inglés), pues, dijo, contiene mucha riqueza en cuanto a experiencias, amén que constituye un magnífico libro de consulta o referencia. En su intervención, la Dra. Caridad Macola destacó que la obra está muy bien estructurada "y con ello muestra el tiempo y la dedicación de la autora para tener en sus manos el estado actual sobre la temática". De igual forma, la profesora-investigadora de la UQROO subrayó que el planteamiento del problema está ubicado en México: "El libro logra ofrecer una visión muy completa del tema a través de una relatoría amena y llana: down-to-earth que lo puede leer cualquier persona que tenga interés por los cursos del Certificate for Overseas Teachers of English (COTE) por haberlos cursado o por referencia de amigos y las vicisitudes que han pasado tanto estudiantes como maestros para profesionalizarse dentro de la enseñanza del inglés sin tener la oportunidad de cursar una licenciatura". En su momento, la Maestra Ana Bertha Jiménez mencionó que detrás de esta obra existe un trabajo de investigación documental muy importante, con una plataforma sólida acerca de lo que ha ocurrido en el área de segundas lenguas. "...Considerando el trabajo etnográfico sobre los estudiantes, el tema medular de la búsqueda de identidades, las referencias que se proporcionan, los procesos evolutivos en el área en México, las fechas, los actores e instituciones implicadas, los escenarios, hacen de este libro una referencia para ampliar cualquier investigación documental." La Dra. Martha Lengeling es doctora en lenguaje por la Universidad de Kent, la Maestría la realizó en la Universidad de Virginia; ella es profesora certificada por la Universidad de Cambridge. La Dra. Martha Lengeling ha publicado varios artículos en el área de la enseñanza y metodología del inglés, a nivel nacional e internacional.