[X] Cerrar
 
Escudo Universidad de Quintana Roo
UQROO
   Inicio  
Nuestra Universidad
Planes de Estudio
Servicios
Admisiones
Investigación y Posgrado
Intranet
Titulación y Egresados
Vinculación
.
Inicio » Sala de prensa » Concierto por la paz, una canción para el Mundo: Viva la Gen

 

CONCIERTO POR LA PAZ, UNA CANCIóN PARA EL MUNDO: VIVA LA GENTE

 

04 de octubre de 2011


• Gracias por hacer la diferencia en estos momentos difíciles, dijo la rectora, Mtra. Elina Coral Castilla
• Evento culminante del Primer Congreso Internacional universitario, realizado por la UQROO

14.jpg

Impactante02.jpg, motivador y alegre fue el Concierto de la organización " Viva la Gente", que tuvo lugar el 1 de octubre del 2011, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, con el que culminó la Semana de Responsabilidad Social enmarcada en el Primer Congreso Internacional Universitario, y el Congreso mismo, realizado por la Universidad de Quintana Roo.
Más de un centenar de jóvenes provenientes de 11 naciones, que son los integrantes de la popular organización, mantuvieron el interés de cientos de asistentes que acudieron a disfrutar el espectáculo multimedia, entre los que destacaban la presencia de la rectora, Mtra. Elina Coral Castilla, y estudiantes y autoridades universitarias, así como de las familias chetumaleñas que durante una semana acogieron en su seno a estos jóvenes.
En los minutos pre28.jpgvios al concierto, la Rectora de la Universidad de Quintana Roo agradeció a miembros de Viva la Gente el entusiasmo y dedicación que pusieron en el trabajo comunitario que, junto con jóvenes estudiantes de la UQROO, desarrollaron durante una semana en comunidades, escuelas, hospitales, y otros sitios de la capital de la entidad y sus alrededores, y el énfasis por hacer la diferencia en estos momentos tan difíciles que vive el mundo. La Mtra. Coral Castilla agradeció muy especialmente a todos los visitantes el esfuerzo de llevar por mundo un mensaje de paz.
El concierto, de dos horas de duración, y cuyo objetivo es, de acuerdo con la organización educativa-artística, encontrar posibilidades; dejar al público con el sentimiento de que ellos tienen dones y talentos para compartir con el mundo, presentó, en la primera parte, las coreografías y canciones que le dieron fama al grupo, desde su creación en 1965 en los Estados Unidos de Norteamérica.
La segunda parte del espectáculo consistió en un mosaico de música y danzas contemporáneas de las diferentes nacionalidades de sus integrantes y un cuadro de folclore mexicano. El final, un final de mucho ánimo y felicidad al ritmo de la canc79.jpgión tema que les ha dado fama e identificación: Viva la Gente, que fue coreada emotivamente por todo el público.
Bajo la dirección de Armando González, gerente de la gira México, el grupo culminó con esta presentación una serie de actividades iniciadas el lunes anterior que incluyó actividades en la Semana de la Responsabilidad Social; los jóvenes reforestaron una hectárea en el Ejido Álvaro Obregón, pintaron paredes y lavaron aulas en escuelas primarias y desarrollaron acciones de 63.jpgbeneficencia en casas hogar de la ciudad capital. El concierto bajo el tema -Una Canción por la Paz-, reunió en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones a cerca de 600 personas.
En esta sesión muy especial, los jóvenes organizadores del Primer Congreso Internacional Universitario, encabezados por Ingrid Constantino y Diego Canul, recibieron también sendos reconocimientos por esta labor. Correspondió al Mtro. Luis Miguel Román Lira, director general de Bienestar Estudiantil, hacer mención del esfuerzo de más de un año realizado por estudiantes y autoridades, que culminó exitosamente. Otra mención y reconocimiento en esa noche muy especial fue para el grupo de patrocinadores de estas actividades, entre los que destacan el Grupo ADO, que facilitó el transporte de este grupo internacional de jóvenes
Viva la Gente se despidió así de Chetumal, con música, mucha alegría y muy buena vibra.

 

|   Sitios internos   |   Mapa de sitio    |   Acerca de este portal   |   Contacto   |
Boulevard Bahía s/n esq. Ignacio Comonfort, Col. del Bosque Chetumal, Quintana Roo, México C.P. 77019 Tel. (983) 8350300, fax. (983) 8329656
Comentarios : webmaster@uqroo.mx © Derechos Reservados, portal universitario versión 2012 Diseñado para 1024 x 768