Imparten taller “Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas Educativos”

Imparten taller “Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas Educativos”

Imparten taller “Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas Educativos”
La Comisión de Estudios Especiales de la UQROO llevó a cabo, el 30 de septiembre de 2011, el Taller de “Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas educativos”, impartido por el facilitador M.A. José Leobardo Cortés Noh. El evento inaugural fue encabezado por la Secretaria General, Dra. Lourdes Castillo Villanueva, en representación de la Mtra. Elina Coral Castilla, Rectora de esta Institución Educativa, y asistieron Directores Académicos y Administrativos, Jefes de Departamento, Administrativos y Académicos Universitarios.
La Comisión de Estudios Especiales de la UQROO llevó a cabo, el 30 de septiembre de 2011, el Taller de “Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas educativos”, impartido por el facilitador M.A. José Leobardo Cortés Noh. El evento inaugural fue encabezado por la Secretaria General, Dra. Lourdes Castillo Villanueva, en representación de la Mtra. Elina Coral Castilla, Rectora de esta Institución Educativa, y asistieron Directores Académicos y Administrativos, Jefes de Departamento, Administrativos y Académicos Universitarios.
  • 17 de octubre del 2011
  • Compartir

 

IMPARTEN TALLER “MODELO Y METODOLOGíA PARA LA PERTINENCIA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS”

 

17 de octubre de 2011

La IMG_0445.jpgComisión de Estudios Especiales de la UQROO llevó a cabo, el 30 de septiembre de 2011, el Taller de "Modelo y Metodología para la Pertinencia de Programas educativos", impartido por el facilitador M.A. José Leobardo Cortés Noh. El evento inaugural fue encabezado por la Secretaria General, Dra. Lourdes Castillo Villanueva, en representación de la Mtra. Elina Coral Castilla, Rectora de esta Institución Educativa, y asistieron Directores Académicos y Administrativos, Jefes de Departamento, Administrativos y Académicos Universitarios.

Se mencionó la importancia que tiene la pertinencia para las Universidades, y la necesidad detectada gracias al trabajo de las divisiones académicas en conjunto con el Comité de Apoyo para el Reconocimiento y Acreditación de los Programas Educativos (CARAPE).

Los objetivos del taller fueron la presentación del marco de referencia para la definición de la pertinencia, la definición de los atributos de pertinencia para la Universidad de Quintana Roo, y la validación de la metodología para la medición de la pertinencia de los programas educativos.IMG_0446.jpg

Durante la presentación del marco de referencia se hizo un resumen de diversos planes como son el Plan México 2030, el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, y el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para el Estado de Quintana Roo, entre otros. Durante el desarrollo del taller y un trabajo intenso realizado, se obtuvieron los atributos de los programas educativos, sus características y la validación de elementos e instrumentos.

Al término del taller, se asumieron atributos que deben tener los programas educativos pertinentes, como los más importantes y significativos los siguientes: Integral, Calidad, Atención a problemas sociales, Equidad, Innovación, Competitividad, Vinculación y Flexibilidad.

La Comisión de Estudios Especiales de la UQROO está conformada por el Dr. Jaime Ortegón, Director General de Investigación y Posgrado; Mtro. Naiber Bardales Roura, Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; el Mtro. Hugo Esquinca Farrera, Director General de Vinculación y Extensión, y Mtro. José Antonio Jiménez Morales, Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto.


Responsable de la información: Gloria Olivera Zavaleta.