Capacitan a estudiantes de primaria en cultura emprendedora

Capacitan a estudiantes de primaria en cultura emprendedora

Capacitan a estudiantes de primaria en cultura emprendedora
Con el objetivo de crear en los alumnos de primaria hábitos de comportamiento emprendedores y proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa, estudiantes de la carrera de Sistemas Comerciales encabezan el proyecto Mi primera empresa: “Emprender jugando”, auspiciado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).
Con el objetivo de crear en los alumnos de primaria hábitos de comportamiento emprendedores y proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa, estudiantes de la carrera de Sistemas Comerciales encabezan el proyecto Mi primera empresa: “Emprender jugando”, auspiciado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).
  • 07 de noviembre del 2011
  • Compartir

 

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN CULTURA EMPRENDEDORA

 

07 de noviembre de 2011

• Proyecto multiinstitucional desarrollado por estudiantes de Sistemas Comerciales

 

Con el objetivo d03.jpge crear en los alumnos de primaria hábitos de comportamiento emprendedores y proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa, estudiantes de la carrera de Sistemas Comerciales encabezan el proyecto Mi primera empresa: "Emprender jugando", auspiciado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).
El tutor y responsable del proyecto en la escuela Primaria Federal "Ignacio Ramírez", Lic. Heriberto López Platas, explicó que durante el mes de septiembre se cubrieron las actividades y el cronograma de actividades para la implementación de este proyecto que durará del 7 de octubre de 2011 al 15 de marzo de 2012.90.jpg
Durante estos seis meses se deberá cubrir los contenidos educativos a partir de objetivos instruccionales, la metodología, las acciones del asesor y los materiales de apoyo.
Los alumnos participantes quienes fungen como asesores son: Israel Acosta Contreras, Ligia Noemí Chan Rodríguez, Lia Judith Dzib Cocom, Eber Joshaid Esparza Aguilar, Olivia Gidget Ortega Gongora, Nora del Carmen Ramírez de la Cruz, Nallely Tun Gonzalez y Jorge Alberto Tuz Navarrete, alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, quienes se encargan de 8 proyectos empresariales que los alumnos del sexto grado grupo "A" y "B", de la Escuela Primaria Federal "Ignacio Ramírez" estarán desarrollando durante este periodo.
A lo largo de estas 5 etapas didácticas, los alumnos recibirán pautas para reflexionar y concienciar acerca de las posibilidades que pueden8300.jpg tener desarrollando sus habilidades, sus aficiones y/o formación, adecuándolas a un trabajo por cuenta propia. Así como el fomentar entre la población infantil una cultura de emprendimiento, a través de su participación en la creación de una mini empresa, lo que le permitirá desarrollar diversas habilidades y competencias en diversos ámbitos escolares y personales.

La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) surge como una iniciativa para aprovechar y promover de mejor manera los recursos de las instituciones de educación superior, así como el talento de los jóvenes estudiantes y los egresados de las instituciones educativas, a través de programas, productos y servicios que propician y favorecen la vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

La FESE cuenta con respaldo de sus socios fundadores: la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Fundación Universidad-Empresa de Madrid (FUE).

Este proyecto, así como los apoyos que comprende,  llegó a la UQROO a través de la dirección general de Vinculación y extensión, a cargo del Mtro. Hugo Esquinca.

Mi primer Empresa: "Emprender jugando" promueve en alumnos de educación básica la actitud emprendedora proporcionando de forma gradual los conocimientos básicos relacionados con el desarrollo de su potencial emprendedor, la comprensión de su entorno social y económico, así como la planeación y la gestión de una empresa con fines formativos, acorde a su nivel de maduración y desarrollo intelectual.

El subprograma Mi primera empresa: "Emprender jugando" está diseñado para apoyar a los alumnos de educación básica a concebir una idea empresarial o de negocios y ponerla en marcha con el apoyo de estudiantes de educación superior que han decidido aplicar sus conocimientos en favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de 5° y 6° de primaria, para lo cual serán capacitados previamente.


Responsable de la información: Heriberto López Platas.